Comprueba si a tu nuevo iPhone 6s le afecta el “Batterygate”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

La euforia del lanzamiento del nuevo iPhone 6s no ha hecho que desaparezca la nueva polémica con la que nace este terminal. Alejado el fantasma del “Bendgate” de los iPhone 6 Plus, llega ahora el “Batterygate“, que Apple ha admitido pero le quita importancia. Si quieres saber si tu flamante iPhone 6s tiene un chip Samsung o de TSMC, a continuación te damos la herramienta que lo descubre.

Con el lanzamiento del iPhone 6s en España, que os hemos contado en vivo y en directo esta misma mañana, llega ahora el momento de entrar en la polémica de esta generación que ya tiene el nombre correspondiente: Batterygate.

Ayer mismo os dimos todos los detalles de este problema que radica en la presencia de procesadores A9 manufacturados por Samsung y TSMC. Según las pruebas realizadas, el que fabrica la marca coreana hace que el nuevo terminal de Cupertino tenga menos autonomía. Es un problema que Apple ha reconocido, pero su excusa es que es algo que sólo afecta cuando hacemos pruebas de rendimiento y que no se va a notar en un uso real y habitual de los equipos.

pantallazo detector chip A9

Sea como fuere, como ya es tradición, tenemos la primera polémica y el arma que muchos usarán para criticar a los californianos – no sin parte de razón -, dado que los terminales no dejan de ser un producto con precio de lujo. Dejando a quienes están a favor y en contra aparte, lo que le importará a muchos que se van a comprar el terminal hoy es saber si les ha tocado o no un chip A9 de Samsung.

Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar esta aplicación en App Store:
Lirum Device Info Lite - System Monitor

Abrir la aplicación y en la primera pantalla elegir “Not Now” del anuncio que nos aparece por defecto.

  • Ahora nos vamos al final de la pantalla principal y verás un apartado que pone “Model” seguido de un código. Este es el que nos dice si tenemos un chip Samsung o TSMC:
    • N71mAP (iPhone 6s con chip TSMC)
    • N66mAP (iPhone 6s Plus con chip TSMC)
    • N71AP (iPhone 6s con chip Samsung)
    • N66AP (iPhone 6s con chip Samsung)

En el caso de que no os funcione la aplicación o no podáis descargarla (hay alguna que otra restricción por territorio) aquí tenéis una versión alternativa para descargarla en la que, además, nos dice cuántos de los que han hecho el test llevaban un chip de uno y otro fabricante hasta el momento.

Gráficos de iPhone 6s afectados por el batterygate

También te puede interesar…

Fuente > BGR


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Oct, 15 21:57

    Viendo el pésimo rendimiento y la batería del s6 con su propio procesador, no se como han puesto algo de ellos en el iPhone 6s
    Una verdadera estafa por parte de Apple
    Si me gasto el dinero en un iPhone quiero calidad

    0