Truco para poner carpetas dentro de carpetas en iOS 9.0.2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Es una función que, oficialmente, no tiene iOS 9.0 pero alguien, muy hábilmente, se ha dado cuenta que es posible poner carpetas de aplicaciones dentro de otras carpetas con un sencillo truco que se aprovecha de un pequeño fallo en el sistema de organización de los iconos que nos va a permitir esta nueva forma de colocarlos.

Quizás es que Apple está preparando esta función en próximas funciones pero, de momento, es algo que no viene en la lista de novedades de iOS 9. Al menos hasta iOS 9.0.2 es posible hacer el truco que os vamos a mostrar a continuación y que tras él os decimos cuáles son sus secretos.

Paso a paso: carpeta dentro de carpeta en iOS 9

Para empezar, no se puede poner la carpeta destino y la que queremos meter, al principio, en cualquier sitio. Tienen que estar las dos en la primera página del escritorio pero, tranquilos, luego podremos ponerla donde mejor nos parezca.

Además, la carpeta “destino” tiene que estar en una posición muy concreta, en la posición de la esquina superior derecha. La que queremos meter en ella, con que esté en la primera página, es suficiente.

Ahora es cuando viene el truco. Pulsamos sobre la carpeta que vamos a meter en la de “destino” hasta que empiecen a agitarse los iconos y, muy importante, cuando esto pase no dejamos de tener pulsado el dedo sobre la que vamos a mover.

En este momento es cuando empezamos a tocar en la de “destino”. A veces tarda un poco en reaccionar y según parece, el truco salta si pulsamos en algún punto de la esquina superior izquierda del icono. Como se puede ver en el vídeo, la carpeta acaba abriéndose y sin dejar de tener pulsada la carpeta que queremos meter, la llevamos dentro de la de “destino”.

Ahora ya podemos abrir una u otra, moverlas de página del escritorio e incluso sacarla para que todo vuelva a la normalidad sin ningún problema. El único detalle es que cuando están minimizadas vemos los iconos de las aplicaciones pero parece que la carpeta que está dentro no existe. Puede venir bien para alguien que quiera ocultar algo, pero los desmemoriados tienen que acordarse de que ahí dentro tenían una segunda carpeta.

No sabemos si en la próxima actualización de iOS desaparecerá esta posibilidad, que no deja de ser un fallo del sistema, pero seguro que los amantes del orden en sus escritorios estarán encantados con esta posibilidad.

También te puede interesar…

Fuente > Lifehacker