Comparativa: Lumia 950 vs iPhone 6s, Xperia Z5, Galaxy S6, LG G4, HTC M9 y Nexus 5X

Microsoft acaba de presentar esta misma tarde sus nuevas apuestas en el mercado de los smartphones para este próximo año: el Lumia 950 y Lumia 950 XL. Ambos dispositivos son, sin lugar a dudas, de lo mejor que ha hecho la compañía en mucho tiempo, claramente destinados a entrar de lleno en la línea de productos de gama alta e intentar robar una parte del “pastel” a sus homólogos de otras marcas de la competencia.

La gigante informática ha puesto toda la carne en el asador para traernos unos Lumia con unas prestaciones que realmente no tienen nada que envidiar a otros terminales del mercado en ningún nivel. Precisamente por esto, os traemos una comparativa donde enfrentamos a lo más nuevo de Microsoft con los buques insignia de las principales compañías del panorama tecnológico móvil actual: iPhone 6s, LG G4, Xperia Z5, HTC M9 y Galaxy S6.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 20.33.27

A priori, son muchos los elementos que juegan a favor del Lumia 950. Su pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 y una densidad de 560 píxeles por pulgada la sitúan en uno de los puestos más altos del podio. Una posición que contribuye a afianzar su espectacular cámara, con unos nada despreciables 20 megapíxeles -muy cerca de la del HTC One M9 y sólo superada por la del Xperia Z5- que siguen denotando la especial debilidad y consecuente fama que tiene la gama Lumia a la hora de capturar todo lo que nos rodea. Además, cuenta con una de las cosas más importantes que nunca figura sobre el papel: el ecosistema. Los Lumia, como parte de Microsoft que son, traen el sistema operativo de la casa, el cual resulta tener una perfecta integración y continuidad con su versión de escritorio y tablet (algo que también podemos ver en el iPhone y OS X). Eso “que no se ve” es lo que disminuye la fricción en el cambio de móvil a escritorio a la hora de realizar tareas y trabajar en el día a día.

De las características más importantes y preciadas de nuestro smartphone podemos resaltar la batería, apartado en el que Microsoft no ha escatimado, incorporando una de 3000 mAh, sólo igualada por el LG G4 y que nos promete una autonomía más que suficiente para un uso estándar. Uno de los grandes ausentes en en el Lumia 950 y que sí nos habría gustado ver es el lector de huellas dactilares, un elemento que se ha convertido en imprescindible en los terminales de gama alta y que, como en el LG G4 y HTC One M9, no encontraremos en él.

Comparativa

Microsoft ha conseguido realizar un terminal realmente potente y con unas prestaciones que estarán al nivel de los usuarios más exigentes. Lamentablemente, el prestigio de la gama Lumia no se encuentra en sus mejores momentos, aunque la compañía está trabajando duro para dotarla nuevamente de valor de cara al público. Por tanto, la pregunta es, ¿cuántos de nosotros le daremos una oportunidad para demostrarnos lo que realmente vale?

También te puede interesar…