Actualidad ROM: Chainfire deja SuperSU, guía de desarrollo para Nexus 6P, ZUK Z1 y mucho más

Actualidad ROM: Chainfire deja SuperSU, guía de desarrollo para Nexus 6P, ZUK Z1 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con importantes novedades en el mundo de la Scene, como el lanzamiento del ZUK Z1 con CyanogenMod de serie, la venta de SuperSU por parte de Chainfire, el regreso de Stagefright y algunas novedades más en lo relevante al desarrollo. ¡Empezamos!

El reconocido desarrollador de XDA-Developers, como es Chainfire, que ha sido mucho más que eso, al ser mundialmente conocido por su gran trabajo con SuperSU y los métodos Root de los cuales muchos hemos usado durante estos años, ha anunciado que su proyecto con la aplicación SuperSU, será traspasado a la empresa Coding Code Mobile Technology, LLC., lo que supone en toda regla un nuevo renacer de la aplicación más popular y esencial en todo lo que concierne a los privilegios de SuperUsuario. Sin ir más lejos, Chainfire publicó un post en Google+, donde analizaba su trayectoria y el motivo de esta decisión, en la que podemos concluir sin duda que ha sido y es todo un maestro y piezas clave en toda la historia del desarrollo Android, aunque afectando por supuesto a su situación personal en un proyecto de estas características, con el estrés que ello supone. No es la primera vez que oímos como un desarrollador conocido, decide abandonar un proyecto debido al agotamiento y el desgaste que ello produce, tras años de un imparable desarrollo intensivo. Por otro lado tenemos a la empresa Coding Code Mobile Technology, LLC., la cual contará al principio con la ayuda de Chainfire para la adaptación gradual de la aplicación durante un plazo de dos años, aunque por supuesto la empresa ya es experimentada en este sector y es de esperar que mantenga la aplicación como es debido con nuevas actualizaciones y mejoras de la misma. El traspaso de la aplicación por su parte, también es beneficiosa para Chainfire, pues ahora tendrá algo más de tiempo para empezar nuevos proyectos que seguramente sirvan a su público de la Scene en una calidad igual o superior a lo que se nos ofreció con SuperSU. Por supuesto, aunque el traspaso de propiedad se efectúe, no habrá cambios en lo que se refiere a las ROMS y a las políticas preestablecidas, ya que la aplicación base gratuita podrá seguir distribuyéndose sin ningún coste o problema en las ROMS Cocinadas o Custom, todo un detalle ya que en principio, el proceso no afectará ni a desarrolladores como a usuarios. Por último solo nos queda agradecer al maestro Chainfire todo el trabajo y tiempo invertido en SuperSU, que tanto ha servido a nuestros Smartphones para controlar la metodología Root de una manera impecable, actualizándose siempre a todo lo nuevo que aparecía. Ahora tan solo queda ver qué nuevo proyecto comenzará Chainfire, tras un periodo de descanso, por supuesto.

SuperSU App

Desbloquea, rootea y flashea tu Nexus 6P con esta estupenda guía

Es increíble la rapidez con la que actúan los desarrolladores, ya que un terminal como el Nexus 6P que no llegará a nuestras fronteras hasta mediados de Noviembre tras pasar por una larga lista de espera, ya tiene disponible su propia guía de iniciación al desarrollo, creada por Heisenberg de XDA-Developers. El maestro del desarrollo y no de la metanfetamina, ha creado una guía bastante completa, que incluye todos los pasos estándar para poder realizar un desarrollo a nivel de usuario, que incluye desbloquear el terminal, rootearlo y como flashear paquetes en el Nexus 6P, un buen mix para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo de la Scene Android con un gran Smartphone entre sus manos. Si por algo presume la guía es de sencillez y explicación concreta de los pasos, sin duda el autor ha puesto un buen nivel de detalle para que nada se les escape a todos aquellos que deseen seguirla. Por si te lo preguntas, simplemente son procedimientos estándar y como era de esperar, aún no contiene los ficheros de rooteo y ninguna ROM que poder flashear, ya que el terminal aún no ha salido a la venta, aunque tampoco le falte mucho para ver la luz. Por ello, es de esperar que la guía se vaya actualizando conforme vayan saliendo los diferentes paquetes y compilaciones para el Nexus 6P, tal como los paquetes de Stock ROMS, Kernels, TWRP, etc. Si deseas echarle un ojo, puedes encontrarla en el siguiente enlace. Esperamos que te sirva, sobre todo cuando ya tengas en tu poder, el flamante Nexus 6P de Google.

Nexus 6P Development

Ya está aquí el ZUK Z1 con CyanogenMod 12.1 de serie

Aunque no solemos hablar de los diferentes lanzamientos de los terminales en Actualidad ROM, esta semana no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer saber al mundo que un nuevo ‘flagship killer’ se cierne sobre el mercado. Al igual que con el OnePlus One, llega el ZUK Z1, marca filial de la ya conocida Lenovo, que trae su jugoso Z1 con unas interesantes características, tales como una pantalla de 5,5 pulgadas en calidad Full HD a 1080p, un procesador Snapdragon 801, una memoria RAM de 3GB, almacenamiento interno disponible de 64GB, cámara de fotos trasera de13 megapíxeles y de 8 megapíxeles por la parte frontal, además de incluir lector de huellas. Además incluye el deseado puerto USB Type C 3.0 y una batería nada despreciable de 4100mAh. En conectividad encontramos que también tiene soporte LTE y Dual-SIM para poder insertar hasta dos números diferentes, su hardware no está nada pero que nada mal. Pero lo que nos interesa conocer es que la ROM de serie del ZUK Z1, es la CyanogenMod 12.1 para los países de España y Francia, ya que también podemos encontrarlo en otros lugares con la versión de Android Stock preinstalada. Maneras desde luego apunta, aunque la diferencia más notable respecto a la idea del OnePlus One, es que el ZUK Z1 trae CyanogenMod 12.1 ‘normal’ mediante que el OnePlus One contaba con CyanogenMod 11S, una versión modificada por la compañía desarrolladora y creada para dicho teléfono. No obstante, esperamos que el ZUK Z1 triunfe gracias a su apuesta por un buen desarrollo, ya que es garantía de éxito contar con una ROM como la CyanogenMod 12.1 tanto por su popularidad, su estupendo desarrollo y su enorme estabilidad, además de estar actualizado a la última. Si os interesara adquirir el terminal, podéis encontrarlo en Ebay a un precio de 279,99€, aunque también estará disponible desde tiendas nacionales como PCComponentes, entre otras. Ahora a ver el éxito que tiene el ZUK Z1, pero todo pinta muy bien para la compañía filiar de Lenovo.

ZUK Z1 CyanogenMod 12.1

CyanogenMod 12.1 ‘No oficial’ para el Meizu MX 4

En otra ocasión se demuestra el estupendo trabajo de la comunidad Android, en esta ocasión un port de CyanogenMod 12.1 que llega al Meizu MX 4 de manera no oficial. El desarrollador que ha realizado el proyecto es CN_Victor de XDA-Developers, necesitando para poder instalar la ROM un Meizu MX 4 de 16 o 32 Gb con la versión 4.2.8.2A OR 4.2.8.2I, además por supuesto de tener desbloqueado el Bootloader, tener un Custom Recovery y tener descargado el paquete de la ROM. En cuanto a los bugs que aún no están parcheados, podemos encontrar diferentes problemas en lo relativo a Bluetooth, Hotspot, sensores de distancia y el formato FLAC de música, ya que no es posible reproducirlo, entre otros errores. No obstante, si puedes ‘sobrevivir’ sin estos fallos, seguro que si tienes un Meizu MX 4 apreciaras esta estupenda ROM, que por supuesto se irá actualizando en la medida de lo posible, para cubrir todos estos errores. Para información y descarga de la ROM, te adjuntamos el enlace hacia XDA-Developers. Esperamos que la disfrutes.

 CyanogenMod 12.1 Meizu MX 4

Stagefright 2.0, la nueva versión encontrada de nuevo en Android

Los desarrolladores que descubrieron la primera versión de Stagefright para Android, como son los chicos de Zimperium, han descubierto otro exploit localizado en terminales cuya ROM llega hasta Android 5.1.1 Lollipop, por el cual no solo puedes ser atacado mediante MMS como en la primera versión, si no también mediante un explorador web. Según la información, esta vulnerabilidad afectaría a nada más y nada menos que un billón de dispositivos Android, una auténtica barbaridad. Por lo tanto y si no queremos sufrir un ataque MITM (Man-In-The-Middle) mediante esta vulnerabilidad, recomendamos abrir con cuidado diferentes enlaces mediante explorador web y correos electrónicos, sobre todo en redes Wi-Fi públicas. Por lo tanto, el parche ahora está en manos de Google, el cual se espera que sea liberado sobre el 5 de Octubre, ya que podría suponer toda una catástrofe a la privacidad, el aprovecharse de este agujero de seguridad. Si quieres saber si te afecta, también tienes disponible StageFright Detector en Google Play, la cual analizará tu dispositivo y te dirá si efectivamente, este problema ha de importarte.

Stagefright 2.0

Kernel Adiutor. Averigua y optimiza tu Kernel al máximo

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana, con una estupenda aplicación para aquellos usuarios a los que les gusta exprimir al máximo su Smartphone. Os hablamos de Kernel Adiutor, la App creada por Grarak de XDA-Developers y que te permitirá averiguar todo acerca del estado actual así como modificar el ‘governor’ y ‘scheduler’ de tu Kernel, con el fin de un rendimiento más óptimo de los procesos y que con la configuración adecuada te permitirá ahorrar un buen nivel de batería. Además tiene diferentes características, como la de visualizar la carga actual de CPU y de procesos, saber que arquitectura tienes, el uso de los procesadores y el tiempo detallado de uso de los mismos. Por si fuera poco, puedes ajustar las frecuencias de reloj mínimas y máximas, ideal para empezar a liberar memoria una vez se llegue a los topes. Una herramienta bastante completa para tu Kernel y tu Sistema, que será compatible con tu Smartphone con Android 2.3 o superior, por lo que si tienes un Smartphone con una ROM en esa base o superior, no tendrás problema alguno. Si te gusta, puedes encontrarla totalmente gratuita en Google Play, así que puedes empezar a instalarla ya mismo.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos… ¡buen flasheo!

Kernel Adiutor Android

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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