Facebook prepara cambios en forma de vídeos en la página de perfil para móviles

Escrito por Iván Martín
software

La compañía Facebook está trabajando en novedades para añadir a las aplicaciones móviles para los diferentes dispositivos móviles, como por ejemplo las propias para los sistemas operativos iOS y Android. El caso es que se quiere ofrecer más posibilidades a los usuarios para expresarse cuando alguien visite su página de perfil, por lo que estas seguro que te aparecen llamativas.

La verdad es que es una buena idea y decisión que la página de perfil tenga añadidos, ya que son unas de las más utilizadas en la conocida red social. Hasta la fecha Facebook ha sido siempre muy cauta a la hora de variar lo que aquí se muestra (aunque este verano ya hubo cambios interesantes). El caso, es que por lo que parece la experiencia en las pruebas que ha tenido respecto a las novedades es positiva y, por lo tanto, será posible añadir en la imagen central un vídeo de unos segundos -que se graba de forma directa en la aplicación- que a más de uno le permitirá expresarse mucho mejor.

Así, se permitirá ser mucho más creativos a los usuarios, que ahora tiene la opción de utilizar una grabación de pocos segundos que se repite de forma continuada, generando de esta forma un “loop”. Por cierto, si esta opción no te convence y deseas mantener una imagen fija, no hay problema ya que el nuevo añadido no es obligatorio, simplemente es una opción más. El caso es que los test de funcionamiento e integración, que se han realizado en EEUU y Reino Unido, han llegado a buen puerto.

Opciones en las fotos

En el perfil de Facebook, en lo que se refiere a la imagen central (cuadrada), hay opciones que se añaden son interesantes. Esto lo decimos ya que es posible cambiar esta según sean las necesidades y de forma automática. Por ejemplo, si es tu cumpleaños ahora se puede establecer una imagen que muestre lo feliz que estás o, simplemente, seleccionar un número de fotografías que se irán sucediendo a lo largo de los días de la semana, donde los lunes mostrarán la carca más triste. Buena función de Facebook, la verdad.

Nuevas opciones de imágenes en Facebook

Por el momento el despliegue de las nuevas opciones para el perfil de Facebook es muy restringido, pero poco a poco se irá aumentando los lugares en los que se podrá “jugar” con la imagen central en diferentes regiones (no se ha confirmado cómo se realizará el despliegue ni las plataformas móviles a las que llegará en un primer momento). ¿Os parece esta nueva opción interesante de cara a personalizar de la mejor forma posible lo que se ve de vosotros en la red social?

Fuente > Facebook