Como añadir nuevas funciones al botón de apagado en Android

Android

El botón de apagar el teléfono en Android no tiene demasiados misterios, sobre todo porque no nos ofrece más que una opción, y como es lógico es la de apagado, ah! y también la de apagar y encender la pantalla. Pero hoy os vamos a contar cómo se pueden modificar las funciones de este botón de apagado en el sistema para conseguir nuevas funcionalidades que hagan más sencillas determinadas tareas relacionadas con la energía del terminal. Algunas funciones que muchos echamos en falta están disponibles en esta nueva versión del botón de apagado, como por ejemplo la opción de reiniciar el teléfono.

Sin duda se echan en falta algunas opciones adicionales en el botón de apagado de Android, pero lo bueno del sistema de Mountain View, es que siempre podemos modificarlo para que nos ofrezca opciones más útiles para el día a día del uso del teléfono. En esta ocasión, necesitamos que nuestro terminal esté rooteado para poder modificar esta función del sistema y añadirla nuevas opciones. Para poder hacer esto vamos a necesitar descargarnos  Button Remapper app, para poder asignar funciones extra al botón de apagado del sistema. Con esta app a la que tendremos que dar permisos de Súper Usuario para poder utilizarla, vamos a poder asignar diferentes tareas al botón de encendido / apagado,  como por ejemplo activar la cámara de fotos o el flash de la cámara para que nos sirva como linterna. Una vez asignadas las funciones, sólo tendremos que reiniciar el terminal para poder seleccionarlas cuando pulsemos el botón de apagado del teléfono.

funciones apagado Android

Hay otra alternativa para mostrar un menú de apagado mucho más completo. Este ya no sólo nos permite elegir qué hacer cuando se pulsa este botón, sino que al mantenerlo apretado podremos desplegar un menú en el que nos aparecerán varias opciones realmente útiles. Para poder disfrutar de estas funciones debemos instalar Xposed, algo que a continuación os explicamos en este artículo.

Cómo instalar Xposed en un teléfono Android

Para instalarlo podemos usar la búsqueda de “APM +” en Xposed para encontrarlo y descargarlo. Una vez instalado Xposed vamos a poder añadir un módulo denominado APM+, que nos va a permitir añadir multitud de funciones al menú de apagado del terminal.

funciones apagado Android

Gracias a este módulo vamos a poder seleccionar todas aquellas funciones que deseamos ver cuando pulsamos de manera prolongada el botón de apagado, tan útiles como reiniciar el sistema, ver los datos móviles, la información del Wi-Fi, realizar una captura, grabar vídeo de la pantalla, marcar rápidamente a un contacto etc. Con este módulo, el botón de encendido / apagado de nuestro teléfono Android, realmente cobra un sentido y una utilidad interesantes, en lugar de ofrecernos sólo encender, apagar la pantalla o apagar el teléfono.

Descargar Button Remapper

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz