Chromecast 2 y Chromecast Audio, las dos novedades de Google que ya puedes comprar

Android

Los principales protagonistas del evento de hoy han sido sin duda los dos nuevos Nexus que Google sacará a la venta próximamente en territorio español, pero las novedades no han acabado ahí. Algunas filtraciones apuntaban a que podían salir a la luz un nuevo Chromecast que sucediese al anterior dispositivo pero no habíamos recibido ni filtraciones con detalles ni fotografías ni ningún tipo de dato. Se ha hecho esperar hasta casi el final del evento pero Google ha presentado dos nuevos dispositivos: Chromecast 2 y Chromecast Audio.

Antes de empezar, si te han gustado y ya tienes claro que quieres adquirir uno ya puedes hacerlo directamente en la Store española a un precio de 39 euros cada uno de ellos y con envío gratuito, que siempre es de agradecer. Empezamos por aquí dado que no sabemos cuanto durarán en stock ni la cantidad que Google tiene disponible a la venta. Un punto muy positivo para Google es que el precio de salida no es superior a la del Chromecast original y nos ofrece mejoras como vamos a ver a continuación.

Chromecast 2

chomecast2

Lo primero que nos llama la atención es la mejora sustancial de su diseño. No se trata solo de un dispositivo más moderno a primera vista si no que nos soluciona los posibles problemas de espacio del Chromecast original. Otra de las novedades es la mejora de la mayoría de sus conexiones siendo compatible tanto con WiFi 802.11ac como con las redes 5 GHz, para que no tengamos ningún problema de vídeo a la hora de mandar contenidos a nuestro televisor. Como bien hemos dicho antes, ya se encuentra a la venta en varios países a un precio de 39 euros, pudiendo elegir entre tres colores diferentes: amarillo, rojo y negro.

Chromecast Audio

Algún rumor nos había llegado respecto a este tema pero quizá ha sido la mayor sorpresa del evento de hoy de Google celebrado en San Francisco. La idea es similar al Chromecast original pero esta vez le han dado un enfoque destinado al audio, pudiendo dar un nuevo aire a esos altavoces antiguos pero de calidad que tienes por casa. La conexión física del Chromecast Audio con los altavoces se realiza mediante jack 3.5 mientras que la conexión de nuestro dispositivo es mediante conexión WiFi. Un detalle interesante es que dispone de un modo invitado para que cuando venga un amigo a casa pueda hacer uso también del Chromecast Audio. Como es de esperar, no dispone de salida vía HDMI.

El precio de venta de Chromecast Audio es igual que el de Chromecast 2, 39 euros. Ambos dispositivos se pueden adquirir ya en la Store española de Google.

Quizá también te puede interesar:

Escrito por Javier Tardío Morales