Xiaomi prepara un teléfono con tapa y características interesantes

Móviles

Hace algún tiempo los teléfonos con tapa eran de los más demandados, ya que ofrecían una utilización atractiva y protección elevada. Con la llegada de los smartphones estos modelos cayeron en el olvido, pero últimamente diferentes compañías han mostrado interés en volver a ponerlos en juego, como por ejemplo LG o Samsung. Pues bien, parece que Xiaomi no quiere quedarse en fuera de juego en este movimiento.

Tanto es así, que la compañía China ya tiene preparado y finalizado el diseño de su modelo con tapa (flip), que se ha podido ver en la entidad de certificación del país asiático del que procede -llamada TENAA-. El caso es que el modelo en concreto es el G9198 y tiene algunas características que son de lo más interesantes.

Teléfono con tapa de Xiaomi en TENAA

Para empezar, hay que indicar que la pantalla que tiene el dispositivo de Xiaomi es de 3,97 pulgadas. Este tamaño es lógico, ya que en los terminales con tapa este elemento no es capital por su uso táctil, aunque sí compatible (su resolución es de 800 x 480, lo que tiene como resultado una densidad de píxeles de 235 ppp). Aparte, el almacenamiento es de 16 “gigas”, que es posible ampliar con el uso de tarjetas microSD.

Hardware con alguna sorpresa

Pues sí. En lo que se refiere a los componentes esenciales, hay que indicar que el nuevo Xiaomi G9198 llega con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,4 GHz. Es decir, nada destacable. Pero, si atendemos a la RAM que se cita en la entidad TENAA, esta llega a los 8 GB. Lo cierto es que es una cantidad muy sorprendente, en especial por cómo son el resto de elementos, por lo que es posible que esto sea un error tipográfico. En caso contrario, sería realmente impactante que este modelo utilizara la mencionada cantidad.

Por lo demás, el nuevo teléfono con tapa de Xiaomi tendrá una cámara principal de 8 megapíxeles y la secundaria, y frontal de 2 Mpx. La conectividad LTE está presente y la versión Android que utilizará será Lollipop. Es decir, como indicábamos opciones correctas en lo que se refiere al hardware y, como se ve, en el software.

La fecha de lanzamiento al mercado no se ha indicado, así como el posible precio que tendrá el Xiaomi G9198, pero al tener a la certificación de la entidad TENAA, todo apunta a que en poco tiempo este terminal móvil con pantalla será toda una realidad -veremos cuál es su disponibilidad-. ¿OS llaman la atención los teléfonos tipo “flip”?

Escrito por Iván Martín

Fuente > TENAA


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Sep, 15 21:30

    ¿Modelo con tapa? ¿Desde cuando a los teléfonos tipo concha se les llama con tapa? ¿y sabes porque?
    PORQUE NO TIENEN PUTA TAPA RETRASADO

    0
  2. Anónimo 29 Sep, 15 16:55

    8gb?? Estas de coña no?? Tu te crees que van a sacar un movil de 4 pulgadas, pantalla y procesador “mediocre” y le van a poner 8gb de ram?? Como mucho seran 8 gb de ROM

    0
  3. Anónimo 18 Feb, 16 0:35

    ggg izi

    0