Xiaomi Mi 5, se filtran nuevos detalles sobre su hardware

Xiaomi Mi 5, se filtran nuevos detalles sobre su hardware

Jorge Sanz

Tras la reciente presentación de Xiaomi mi 4c, la última variante de uno de los terminales más populares y destacados de la firma china, ahora todas las miradas están puestas en su gran sucesor, el esperado Xiaomi Mi 5, del que ya se especula que podría llegar antes de que finalice el año. Hoy se han filtrado multitud de características del hardware que llevará el nuevo Xiaomi Mi 5, o al menos del terminal que se espera que ocupe el lugar en todo lo alto de la gama de la cada vez más poderosa firma china.

Ya ha pasado más de un año desde que el Xiaomi Mi 4 fue presentado para comandar la gama de terminales de la firma china, por lo que ya muchos están impacientes por conocer el que de verdad va a ser el terminal que demuestre el potencial de la marca. Ha sido mediante un insider que ha compartido numerosa información en la red, como hemos conocido muchos de los detalles del hardware del nuevo Xiaomi Mi 5. La lista de especificaciones es suficientemente completa como para hacernos una idea de lo que Xiaomi está preparando.

Posible diseño frontal del teléfono Xiaomi Mi 5

Sin duda el aspecto más destacado de este terminal sería su procesador, porque se convertiría en el primer teléfono en equipar el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, el que se espera se convierta en el más rápido del mercado. En cuanto a la pantalla, esta sería de 5,2 pulgadas y tendría resolución Full HD. La memoria RAM sería de 4GB, mientras que el almacenamiento interno estaría disponible con 16GB o 32GB, con posibilidad de ampliación vía MicroSD. Sobre su cámara de fotos, el esperado Xiaomi Mi 5 nos ofrecería un sensor de 16 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. Otra de las características interesantes es que equiparía un chip especial de audio Hi-Fi, que como es lógico nos ofrecería un rendimiento de sonido espectacular.

Xiaomi Redmi Note 2El software del nuevo Xiaomi Mi 5i estaría basado en Android 5.1.1 Lollipop, por lo que de momento no habría noticias de una posible nueva versión de MIUI adaptada y basada en el nuevo Android 6.0 Marshmallow que verá la luz esta semana en los Nexus de Google. Sobre el precio del terminal no ha trascendido nada, pero al menos con el resto de características podemos hacernos una idea de la apuesta que está preparando la firma china para asaltar la alta gama del mercado. Sin lugar a dudas el rasgo más destacado de este Xiaomi Mi 5 sería su procesador Snapdragon 820, ofreciendo presumiblemente el rendimiento más destacado del mercado.