YouTube RED llegará el 22 de octubre para quitarte toda la publicidad de los vídeos

Escrito por José Luis
Android

De vez en cuando empieza a correr el bulo de que el mundo va a terminarse un día a una hora concreta y si tuviéramos que pensar de verdad en un Apocalipsis, este podríamos empezar a ubicarlo en el próximo 22 de octubre. Día en el que parece que YouTube va a convertirse en una plataforma de pago (opcional) si queremos dejar de ver esos anuncios que lo invaden todo.

Youtube RED será su nombre

El caso es que no habrá ningún cierre de contenidos ni nada parecido, pero finalmente parece que los de Mountain View se han decidido a dar el paso que seguramente tanto querían: crear una suscripción de pago para, no solo quitar la publicidad antes, durante o después de cada vídeo, sino para dar cabida a contenidos premium creados por productoras de TV y cine, es decir, titulares que cuenten con los derechos de emisión sobre franquicias y eventos importantes.

Esto es desde hace tiempo algo que persiguen desde la plataforma, no solo quedarse en ser el canal de vídeo de todo un planeta entero sino ir más allá, desempañando incluso labores que podrían confundirse con las de un operador de TV al uso, donde se ofertan canales con una programación completa a la que nosotros nos podemos suscribir para ver series, eventos deportivos, documentales, películas, etc.

apertura youtubemusic key

De momento no se conoce cuál será la oferta que llegará el 22 de octubre o si esa fecha es la definitiva, pero todos los indicios apuntan a que sí, y no solo como el punto y final para ese (fallido) YouTube Music Key que se sacaron de la manga hace unos meses para poder ver/escuchar música sin anuncios.

Los YouTubers, avisados

Y es que los creadores de contenidos de YouTube han venido recibiendo en las últimas horas un correo electrónico donde les instan a aceptar los nuevos términos del servicio que entrarán en vigor en esa fecha, amenazando con poner todos sus vídeos en modo Privado si no contestan en los plazos previstos:

“A medida que escuchaste en nuestros correos electrónicos anteriores, queremos asegurarnos de que los aficionados que opta(rá)n por pagar por una experiencia sin anuncios puedan ver todos los mismos vídeos que están disponibles en la experiencia con anuncios. Es por eso que le pedimos actualizar su acuerdo para reflejar los términos actualizados para el servicio sin anuncios.

“Para aceptar, basta con acceder a YouTube.com como “pakafka” de una computadora de escritorio o portátil y siga las instrucciones antes del 22 de octubre”

“Si usted no ha firmado para esa fecha, sus vídeos ya no estarán disponibles para su exhibición pública o la monetización dentro de los Estados Unidos […] Y por supuesto, en cualquier momento, usted puede aceptar los términos actualizados que harán que sus vídeos vuelvan a ser públicos y monetizables de nuevo”.

¿Qué os parece este movimiento de Google? ¿Creéis que con los contenidos actuales se justifica una suscripción de (aprox.) 10 euros al mes? ¿Los Youtubers verán reducidos sus ingresos? Contadnos.

También te puede interesar…