Actualidad ROM: OnePlus 2 recibe novedades en desarrollo, CyanogenMod llega a más terminales y mucho más

Escrito por Stefano Gil
Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con las últimas novedades de la Scene Android, que vienen de la mano del gran desarrollo que se está realizando sobre el OnePlus 2, los dos buques insignia de Samsung como el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 5 y por supuesto sin dejar de olvidarnos de CyanogenMod. ¡Comenzamos!

El segundo flagship killer de su gama, como es el OnePlus 2, realmente está que lo ‘parte’ y eso es en parte gracias a su estupenda relación entre calidad y precio, pero también gracias al inmenso desarrollo que se le está dando, incluyendo al propio equipo de OnePlus, algo que es digno de admirar. De hecho, esta misma semana ya han comunicado en el foro de OnePlus que se ha comenzado el proceso de despliegue OTA de OxygenOS 2.1.0 para el OnePlus 2, una segunda revisión que sin duda viene cargada de novedades para el gran lanzador del terminal. La actualización es realmente significativa, ya que añade entre otras jugosas novedades, el modo manual para la cámara, con el fin de sentir más aún las posibilidades fotográficas del terminal y por supuesto profesionalizar aún más este aspecto. También se incluye el soporte RAW para aplicaciones de cámara creadas por terceros, permitiendo así que dichos programas puedan mejorar la calidad de sus fotografías. Otras novedades son por ejemplo, la inclusión de soporte para Exchange, la calibración de la pantalla, un control deslizante para poder regular el balance de color en pantalla, pudiendo elegir entre colores más cálidos o más fríos y por último, mejoras en el servicio de telefonía, que previamente sufría un pequeño retraso al desactivar y activar el modo avión. Sin duda el equipo de OxygenOS dedicado al OnePlus 2 ha realizado una gran labor, hecho que sin duda los usuarios de su segundo terminal apreciarán. Ya no hay excusas para tener OnePlus 2, tanto como por precio y calidad, como por el estupendo soporte y desarrollo que está recibiendo tanto por parte de la comunidad, como por parte del fabricante y su gran equipo de desarrolladores. Ahora más que nunca, ‘Never Settle’.

OxygenOS 2.1.0 OTA

 

TWRP Oficial llega al OnePlus 2

No todos los desarrollos vienen por parte del equipo de desarrollo del terminal, si no que en esta ocasión también debemos mencionar al equipo de Team Win, el cual ha publicado esta misma semana su propio Custom Recovery TWRP de manera oficial para el OnePlus 2. El terminal con apenas dos meses de vida en el mercado, ya goza de un completo soporte por parte de múltiples desarrolladores y usuarios, que por supuesto necesitan un buen ‘pilar’ para el desarrollo, por lo que TWRP seguro que les facilitará la vida aún más, siendo uno de los terminales cuyo equipo de Team Win de continuidad y soporte durante toda su vida útil. La compilación llega como TWRP 2.8.7.0 y por supuesto, funcionará en todas las variantes del terminal, por lo que no tienes nada de lo que preocuparte en relación a si tu modelo es compatible o no. Para instalarlo, te recomendamos el método más sencillo que existe, que no es otro que descargar a coste cero, TWRP Manager en Google Play, con el cual solo tendrás que elegir el terminal desde el que vas a realizar la instalación y proceder a la descarga del mismo, cuya aplicación ya realizará todas las labores de integración con tu terminal. Si te quisieras realizar un proceso totalmente manual, también puedes descargar el repositorio e instalarlo mediante Fastboot desde un equipo con el SDK de Android instalado, un método algo más pesado pero muy satisfactorio para usuarios avanzados. Como siempre, un excelente trabajo el del equipo Team Win, otorgando soporte oficial a uno de los Smartphones de moda como es el OnePlus 2. Y ahora… ¡a instalar de todo con TWRP!

TWRP OnePlus 2

 

CyanogenMod anuncia más terminales soportados para Xiaomi, Motorola, Huawei y más

Se ve que los chicos de CyanogenMod se han puesto no ya las pilas, sino una batería de uranio enriquecido y han trabajado duro durante este mes, ya que han anunciado un buen número de nuevos dispositivos soportados a los cuales sus trabajos irán llegando de manera oficial. De hecho, la mayoría están sobre la gama media de Smartphones y son posiblemente de los más vendidos hasta el momento. Entre ellos podemos encontrar terminales como el Motorola Moto E versión del 2015, el Moto G, el Oppo R7, R7Plus y R5Plus, el fabuloso aunque ya superado LG G3, el Xiaomi Mi4, la variante japonesa y china del Samsung Galaxy S5 y S5Duos y los Huawei Honor 4 / 4x, Ascend Mate 2  y Snapto, haciendo hincapié en que Huawei no recibía soporte oficial de CyanogenMod, desde nada más y nada menos que desde la ROM CyanogenMod 7, desde luego ha llovido desde entonces. También hacen alusión a los dispositivos de gama alta como el HTC M9, Samsung Galaxy S6 y LG G4, indicando que están trabajando en lanzar lo mejor de CyanogenMod en ellos, pero que de momento necesitan algo más de tiempo para publicar las ROMS para estos dispositivos. No obstante, hay algunos más terminales de gama media que recibirán soporte oficial de CyanogenMod, los cuales puedes ver en éste listado añadido al comunicado de CyanogenMod. Como siempre, una labor encomiable la del equipo de CyanogenMod, cuyos dispositivos ya forman mucho más que una familia numerosa.

CyanogenMod Smartphone

 

Disponible el Bootloader de ‘ingeniería’ del Samsung Galaxy S6 G920F

Como lo oís, ya es público el Bootloader que utilizó Samsung para la creación del buque insignia Samsung Galaxy S6. Lo mejor de todo es que dicho Bootloader no entra en conflicto con KNOX, por lo que el desarrollo estará totalmente a tu disposición sin el más mínimo impedimento. Por lo tanto, éste es un Bootloader perfectamente indicado para desarrolladores, para aquellos que no quieran tener ningún problema con KNOX. El publicador, UltraGamerHD de XDA-Developers, indica que el Bootloader utilizado para la creación del Samsung Galaxy S6, únicamente es compatible con la variante europea G920F, por lo que si deseas instarlo, deberás asegurarte previamente de que es compatible. El método de instalación es el habitual de Download Mode y ODÍN, aunque si necesitas más detalles sobre el método y  la experiencia de los usuarios con este Bootloader, puedes echarle un ojo al hilo en XDA-Developers, donde encontrarás todo lo relativo a este aporte. Esperamos que te sirva.

Bootloader Samsung Galaxy S6

 

¿Problemas con rootear tu Samsung Galaxy Note 5? Ésta guía te ayudará

El ya conocido dr.ketan de XDA-Developers ha creado una estupenda guía que nos permitirá rootear nuestro dispositivo Samsung Galaxy Note 5, de la forma más sencilla y detallada posible. El tutorial está indicado para las personas que se inician en el desarrollo y necesitan ese pequeño empujoncito para saber cómo actuar correctamente, antes de cometer un fallo que tan fatal puede ser para el Smartphone. Respecto a la guía, ésta describe todo el proceso, con todos los enlaces de descarga para obtener todo lo necesario y detalla paso a paso lo que debemos hacer, incluyendo flashear un Custom Recovery, un Custom Kernel y flashear SuperSU, necesario para rootear el Smartphone. Así que si estás interesado y si tienes un Samsung Galaxy Note 5, esta guía te irá de perlas para iniciarte en la Scene Android junto a tu terminal.

Root Samsung Galaxy Note 5

 

El Xiaomi Redmi Note 2 recibe un port AOSP 5.0.2 realizado por la Scene

El último buque insignia de Xioami, el Xiaomi Redmi Note 2, con algo más de un mes de vida, ya ha recibido todo el calor de la comunidad, demostrable mediante un port AOSP 5.0.2 que proviene del LeTV X600, aunque con algunas mejoras y correcciones. Para disfrutar la ROM, deberemos tener un Custom Recovery como TWRP y el paquete de la ROM y las Gapps a instalar. En cuanto a los bugs que podemos encontrar, es una ROM bastante estable de por sí para ser un port, pero se pueden localizar en no tener vibración ni notificaciones led, no disponer de audio bluetooth ni gps y tener algunos problemas con la cámara en modo HDR, panorámicas, etc., por lo que la ROM no llega a estar comprometida, pero si hay algunos extras que si se echan en falta. Por lo tanto, si quieres disfrutar de lo mejor de AOSP con Android 5.0.2 Lollipop, puedes pasarte por éste hilo de XDA-Developers y empezar a disfrutarla cuanto antes en tu Xiaomi Redmi Note 2.

Xiaomi Redmi Note 2 AOSP 5.0.2

 

MiniMap, una inteligente y pequeña ventana superpuesta en tu escritorio

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante aplicación, que seguro que te irá de perlas en más de una ocasión. Esta vez os hablamos de MiniMap, un estupendo pop-up que se mostrará en tu dispositivo en forma de ventana flotante, mostrando un mapa con tu ubicación, por lo que puede llegar a resultar ideal en situaciones en las que deseas saber en todo momento donde estas mientras realizar cualquier otra tarea. Por ejemplo, mientras vas en autobús haciendo el seguimiento de la ruta elegida, mientras haces uso de una aplicación de mensajería. Además, MiniMap viene con varías características optativas, como la opción de visualizar información en la dirección que vayas, altitud actual y coordenadas y en la versión de pago puedes hasta saber la velocidad a la que te mueves, el tráfico y hasta cambiar el tipo de mapa para mostrar imágenes de satélite o de terreno. Además de todo ello, es muy configurable, puedes desactivar la rotación automática, ajustar la frecuencia de actualización de tu ubicación estando inactivo e incluso mostrar una brújula con la dirección exacta al estar inmóvil. La aplicación se adapta realmente bien con su ventana, es ajustable en tamaño y por supuesto podrás adaptarla para usar otras aplicaciones mientras ves el mapa en todo momento. Para finalizar, te dejamos con el enlace gratuito de MiniMap hacia Google Play y también el APK que se puede encontrar en el hilo de XDA-Developers, por si deseas instalarla manualmente. Esperamos que te guste y la encuentres tan útil como aparenta.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene en esta sección y como siempre… ¡buen flasheo!

MiniMap Google Play