Descarga los fondos de escritorio de Google que celebran los 7 años del primer Android

Android

Parece que fue hace mucho, muchísimo, pero lo cierto es que el primer teléfono con sistema operativo Android hace sólo siete años que se lanzó al mercado. El crecimiento de la plataforma ha sido espectacular hasta convertirse en el más utilizado a nivel mundial en la actualidad. El caso es que Google ha lanzado unos fondos de escritorio para celebrar esto y, curiosamente, las mayores referencias son a Android Marshmallow.

Fue en octubre del año 2008 cuando se lanzó el terminal de HTC, denominado G1 y de la mano de T-Mobile -una vez que en el año anterior se comunicara por parte de Google que el desarrollo de Android correría de su parte (una vez que se había hecho con él) y además se liberaba el SDK 1 del sistema operativo-. El caso es que es un momento de celebración, pero no una fecha que sea especialmente señalada, y desde Mountain View lo que se ha hecho es publicar algunos fondos de escritorio.

TRUCOS PARA HTC MAGIC VODAFONE 2

El caso es que si no sabes como conseguirlos para ver qué es lo que ha creado Google, nosotros te dejamos todas las imágenes que se han publicado que, por cierto, es posible utilizarlas en todo tipo de terminales ya que sus dimensiones son los suficientemente grandes (2.048 x 1.152) para que esto sea así. Nosotros, por ejemplo, hemos comprobado que quedan bien en un Samsung Galaxy S6 y también, en un Motorola Moto E.

Descarga de los fondos de escritorio

A continuación os dejamos en una galería las imágenes de las que estamos hablando para que, una vez que selecciones cada una de ellas puedas verla a tamaño completo y, pulsando con el botón derecho del ratón (o de forma continuada en la pantalla del dispositivo móvil) puedas descargarlas sin problemas. Posteriormente, sólo tienes que acceder a la aplicación con la que gestionas las imágenes para establecerla como fondo de escritorio si así lo deseas. Estos son los fondos de escritorio:

Lo cierto es que las imágenes son muy simpáticas, y se ven referencias a los dulces que en su día fueron nombre de algunas de las versiones de Android (Cupcake), lo que hace que sean llamativos. Destaca el uso de colores intensos, que se ha convertido en habitual en los últimos trabajos de Google, lo que puede ser indicativo de cómo serán algunas imágenes en el futuro del sistema operativo. ¿Os parecen atractivos los nuevos fondos de la compañía de Mountain View? ¿Dejaréis alguna instalada en vuestro teléfono?

Escrito por Iván Martín

Fuente > Google+