El servicio YouTube Music Key pronto pasará a llamarse YouTube Red

Android

El servicio de reproducción de música en streaming de Google, llamado YouTube Music Key (que incluye la opción e poder ver los vídeos asociados) se presentó más o menos hace un año. Su impacto en el mercado no ha sido especialmente grande, por lo que la compañía de Mountain View está trabajando en darle un nuevo impulso. Y, una de las cosas que hará es cambiarle el nombre para que sea el siguiente: YouTube Red.

La verdad es que hasta el momento el servicio del que hablamos no ha sido capaz de competir de tú a tú con otros existentes, como por ejemplo Spotify y el más reciente Apple Music. Actualmente en YouTube Music Key es posible desde generar listas de reproducción hasta el que se conozcan recomendaciones basadas en los gustos que se demuestran al escuchar sucia. El caso, es que esta denominación en muy poco tiempo pasará a mejor vida para que la nueva, YouTube Red, sea una realidad dentro del catálogo de productos de Google.

youtubemusic key

La aplicación Android, crucial

Pues sí, este desarrollo de YouTube ha sido el que ha dado a conocer que el nuevo nombre está cerca de ser real, ya que en el interior del código de este se ha podido ver que existen anuncios al respecto en el que muestra que YouTube Red será el nuevo nombre que tendrá el servicio en streaming de Google, que desde un principio se solapa con Play Music, todo hay que decirlo.

El caso es que se han descubierto dos tipos de notificaciones en la aplicación para Android, una que se muestra al acabar una reproducción y, la otra, cuando se abre el desarrollo propiamente dicho, en el que se anuncia la llegada del nuevo nombre: YouTube Red. Además, en los textos que aparecen se indica claramente que las reproducciones se podrán realizar en segundo plano (incluso con la pantalla apagada), lo que resulta vital para que sea una opción real para los usuarios.

Aviso de la llegada de YouTube Red

Lo cierto es que no hay fecha exacta para que el cambio a YouTube Red sea efectivo, pero teniendo en cuenta que la semana que viene, concretamente el día 29 de septiembre, hay convocado un evento de Google (donde es de esperar que sean presentado los Nexus 5X y 6P), es más que posible que se aproveche la ocasión para anunciar esto junto con la nueva versión de Chromecast. ¿Os parece que un cambio de nombre es suficiente para potenciar este servicios, o se necesita algo más?

Escrito por Iván Martín

Fuente > Android Police