Cómo aumentar la autonomía del teléfono actualizando los servicios de Google Play

Escrito por Jorge Sanz
Generales

La autonomía de nuestros teléfonos es uno de los aspectos que más nos preocupan a los usuarios, y el aumentar la duración de la batería se convierte muchas veces en una auténtica quimera. En esta ocasión os vamos a contar una forma de poder obtener un plus de energía en nuestro teléfono. O más que un plus, conseguir que algunos de los servicios de Google no consuman tantos recursos como lo hacían hasta ahora, y para eso hay que actualizarlos para que nos otorguen unos minutos más de funcionamiento.

Los servicios de Google Play funcionando en segundo plano pueden a veces restarnos mucho rendimiento de nuestro teléfono, lo que se traduce en un mayor consumo de batería. Una nueva versión de estos servicios de Google Play, concretamente la versión 8, está disponible para descargarse. Algunos usuarios ya han reportado que por ejemplo en un Samsung Galaxy S5 se ha pasado a consumir entorno a un 15% menos de energía todos los días, por lo que se trata de una mejora sustancial en el consumo de energía por parte del software del teléfono.

Google-Play-Services-7.8

Para actualizar los servicios de Google Play necesitamos que nuestro teléfono esté rooteado, por lo que aquellos que no tengáis así vuestro teléfono debéis absteneros de hacerlo. En cambio si tenéis rooteado vuestro terminal, es recomendable desinstalar antes los servicios de Google Play para que luego no haya problemas con las distintas versiones. Aunque existe una versión genérica para la mayoría de teléfonos del mercado que funcionan con un sistema más reciente que Android 4.4 Kit Kat, dependiendo del procesador que tenga nuestro teléfono, es recomendable instalar uno u otro dependiendo de algunos parámetros.

servicios google play

Debéis entrar en Ajustes / Aplicaciones / Servicios de Google Play, al pulsar sobre los servicios veréis unos números entre paréntesis, los tres últimos determinan la versión de los Servicios de Google Play que debemos descargar, en mi caso en un Nexus 4 con Lollipop 5.1.1 que ya se ha actualizado podéis ver que la versión correcta sería la que acaba en 236. Estos tres últimos dígitos nos dicen, el primero la versión de Android, 0 para Android 6.0, 7 para Android 5.0 y 8 para Android TV, el segundo es el tipo de CPU 1 armeabi, 3 armeabi-v7a, 4 arm64-v8a, 7 x86. El último número nos dice el DPI que es 0 universal, 2 para 160, 4 para 240, 6 para 320 y 8 para 480. En cualquier caso, os dejamos un link con todas las versiones para que comprobéis cuál es la necesaria para vuestro terminal en base a su hardware. Una vez instaléis estos nuevos servicios de Google Play, notaréis de inmediato una mejora en la duración de la batería, os lo digo por propia experiencia.

Descargar servicios de Google Play versión 8

Quizás te interese:

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Sep, 15 19:53

    No entiendo muy bien la explicacion…

    “… Nexus 4 con Lollipop 5.1.1 que ya se ha actualizado podéis ver que la versión correcta sería la que acaba en 236. Estos tres últimos dígitos nos dicen, el primero la versión de Android, 0 para Android 6.0, 7 para Android 5.0 y 8 para Android TV.” 0, 7 u 8 son las opciones para segun que version de Android… ¿entonces el 2 de 236?

    0
    1. Anónimo 19 Sep, 15 2:36

      Para un galaxy s6 cual seria?

      0