Cómo conseguir que la pantalla del teléfono se encienda con sólo cogerlo

Escrito por Jorge Sanz
Android

Y no sólo con cogerlo podemos encender la pantalla del teléfono, sino con otra serie de gestos que nos permitirán tener siempre la pantalla encendida sólo cuando utilizamos el terminal. Gracias a la app que os traemos hoy, podemos mantener la pantalla encendida o apagarla con muchos atajos que utilizan los distintos sensores del terminal para ejecutar una tarea diseñada por nosotros previamente. A continuación vamos a repasar qué es necesario para disfrutar de esta interesante característica.

Seguro que más de una vez, ya sea por dejadez, no configurando apropiadamente el teléfono, o porque directamente no podemos configurarlo a nuestro gusto, os habéis encontrado leyendo un texto en pantalla necesitando tocar esta de periódicamente para que no se apague, con la molestia que ello supone. En cualquier caso, la app que os traemos hoy se vale de los sensores del teléfono para ofrecernos distintas formas de interactuar con el panel de este. Por ejemplo, una de las más interesantes, es la que permite encender la pantalla con sólo coger el teléfono. Esto se consigue gracias al sensor de movimiento, que enciende la pantalla cuando detecta en base a unos parámetros, que hemos cogido con la mano el terminal para ver algo en la pantalla.

Kin app pantalla teléfono

Pero no sólo existe esta forma de encender la pantalla, porque gracias también al sensor de proximidad, vamos a poder encender y apagar la pantalla de forma automática. Esto se consigue gracias a que el sensor detecta qjue estamos delante de la pantalla del teléfono, por lo que en este momento se encenderá, y cuando retiremos el teléfono de delante de nuestro rostro, esta se apagará como por arte de magia. Sin duda se trata de una de las formas más sencillas de encender y apagar la pantalla. Pero estas no son las únicas formas de poder encender o apagar automáticamente la pantalla del teléfono, ya que gracias al sensor de inclinación de este también podemos activarlo.

Kin 1

Esto quiere decir que podemos encender la pantalla inclinando el teléfono hacia un determinado ángulo que nosotros hayamos determinado con anterioridad. Otra de las opciones es que el teléfono mantenga la pantalla encendida mientras se carga, algo que está destinado a aquellos que desarrollan para Android, ya que aunque esta opción está presente en el sistema, si hemos instalado una cuenta segura para el desarrollo, esta forma de mantener encendida la pantalla no estará presente, por lo que es muy útil. En cualquier caso, son sin duda las tres anteriores las razones por la que esta app es tan interesante, y además gratuita.

KinScreen
Desarrollador: TeqTic
Precio: Gratis+

Quizás te interese: