Una imagen filtrada del Xiaomi Mi Note 2 muestra cómo será su diseño

Móviles

Xiaomi ya está preparando un nuevo phablet para competir en este segmento del mercado que, por ahora, está dominado por Samsung y, también, por el modelo que Apple puso en juego ya hace un tiempo con pantalla de 5,5 pulgadas. El caso es que el dispositivo del que hablamos es el Xiaomi Mi Note 2, del que se acaba de publicar de cómo será su diseño frontal.

La imagen no es tipo filtración de una fotografía real en la que no se pueden ver los detalles del dispositivo, sino que es un “render” de la parte frontal del Xiaomi Mi Note 2 y, en él, se aprecian varios detalles que son realmente interesantes. El primero son los casi inexistentes marcos de la pantalla, por lo que es de esperar que por un lado el nuevo phablet no tenga unas elevadas dimensiones y, por lo tanto, que el aprovechamiento de la parte delantera sea máximo. Aparte, los que están en la parte superior e inferior tampoco serán excesivamente grandes, por lo que a buen seguro que el aspecto es de lo más atractivo.

Imagen frontal del Xiaomi Mi Note 2

El segundo detalle es que se ve un botón Home de forma totalmente rectangular, acompañado por dos táctiles para gestionar el sistema operativo MIUI basado en Android. Este elemento contendría un lector de huellas, por lo que se subiría al carro de la inclusión de este accesorio ante la futura llegada de Android Marshmallow que le da soporte nativo. El caso, es que el Xiaomi Mi Note 2, junto al MI 5, serían los dos primeros terminales de Xiaomi con este complemento integrado.

Lo que se espera del nuevo phablet

Evidentemente no hay confirmación alguna sobre el hardware que será de la partida en el Xiaomi Mi Note 2, pero todo apunta que este modelo llegará con pantalla de 5,7 pulgadas, como el Galaxy S6 edge+ y la calidad de esta será QHD. Aparte, se cree que el modelo llega con batería de 3.500 mAh; cámara de 23 megapíxeles (frontal de doce); 4 GB de RAM; y, en lo que se refiere al procesador, este será un Snapdragon 820 -por lo que la llegada de este modelo se situaría a principios del año 2016-.

Logotipo de la compañía Xiaomi

Está claro que de confirmarse lo antes indicado hablamos de un dispositivo con una calidad incuestionable que, como estaría acabado en metal, es posible que sea un poco más caro de lo que habitualmente se ve en los terminales de Xiaomi. Pero, lo cierto, es que no tendrá absolutamente nada que envidiar a cualquier phablet que hay actualmente o que se espera que llegue al mercado próximamente, ¿no os parece?

Escrito por Iván Martín

Fuente > AndroidGuys