Una nueva batería triplica la autonomía del LG G4

Una nueva batería triplica la autonomía del LG G4

Jorge Sanz

Qué decir de uno de los grandes males de la tecnología moderna. Porque lamentablemente en su conjunto avanza mucho más rápido que la tecnología de las baterías que deben soportar el funcionamiento diario de los terminales. Y es que de unos años a la actualidad, desde que llegaron los dispositivos móviles con pantalla táctil, los terminales no han aguantado más de un día encendidos, salvo que no hagamos prácticamente uso de ellos. Ahora los usuarios del LG G4 están de enhorabuena en este aspecto con la llegada de una nueva y potente batería.

El LG G4 tiene una decente batería de 3.000mAh que le da una autonomía suficiente como para poder aguantar un día encendido usándolo normalmente, como la mayoría de smartphones de la actualidad. Pero esto ha cambiado a mejor con la llegada de una batería que prácticamente triplica la autonomía del buque insignia de LG. Y es que los 3000mAh de la batería del LG G4 crecen hasta nada menos que 8500mAh con una nueva carcasa que integra una batería de esta capacidad específicamente diseñada para el LG G4.

LG G4 bateria

Esto supone triplicar la capacidad actual y permitirnos usar el LG G4 de forma convencional hasta durante tres días seguidos, lo que sin duda es un cambio drástico en su uso. La carcasa está fabricada por ZeroLemon y se puede comprar a través de Amazon. Como podéis ver en las imágenes, se han diseñado para poder seguir utilizando normalmente los botones físicos de la trasera original del teléfono, por lo que podemos seguir utilizándolo de la misma manera. Una de las interrogantes que generan este tipo de carcasas con baterías mayores integradas es cómo se ve afectado el diseño del terminal al insertarla. Evidentemente no esperéis un terminal con la forma curvada original del LG G4, sino un aspecto más deportivo, en plan la gama Active de Samsung, al menos en la parte trasera.

LG G4 bateria

Como veis el grosor del terminal se ve aumentado drásticamente hasta los 21,3 milímetros y aumenta el peso hasta los 178 gramos, quedando un aspecto totalmente distinto del modelo original. Sin duda es el precio a pagar por triplicar la autonomía de uno de los terminales más avanzados del mercado. Es evidente que el teléfono pierde su atractivo exterior, pero no su funcionalidad, ya que a pesar del gran grosor de la carcasa, podemos seguir utilizando normalmente la cámara de fotos y los botones físicos los que goza el teléfono. Desde aquí podéis comprar la carcasa de 8500mAh de ZeroLemon para el LG G4.