HTC Mood Player crea listas de personalizadas en Spotify a partir de un selfie

Escrito por Jorge Sanz
Android

La interacción de grandes fabricantes con los servicios de streaming más destacados es uno de los tipos de colaboraciones más comunes en la industria. Una de estas colaboraciones tiene como protagonistas a HTC y Spotify, uno de los fabricantes más destacados del mercado y el servicio de streaming de música por excelencia. Juntos han creado una nueva aplicación a través de la web que nos permite obtener listas de reproducción personalizadas a través de un simple selfie para disfrutar en nuestro teléfono.

Y es que a través de HTC Mood Player se pueden crear listas de reproducción personalizadas a partir de la imagen tomada por la cámara frontal del teléfono. La curiosa forma de personalizar estas playlist a partir de Selfies es el principal atractivo de esta utilidad. Una vez que entramos en la aplicación, se nos pide que nos hagamos un selfie, y en base a cómo nos mostremos en este se generará una playlist acorde a lo que transmitimos en la imagen. Los estados de ánimo posibles que puede definir esta aplicación son tranquilo, estresado, triste, feliz, enfadado, animado, sorprendido y harto.

spotify logo

Según el Presidente de HTC en Europa, Phil Blair “El objetivo de HTC es proporcionar a nuestros usuarios una experiencia móvil que refleje su personalidad y sus gustos. Spotify es el socio ideal para nosotros, ofreciendo millones de canciones de todos los géneros musicales para satisfacer los distintos gustos musicales a más de 75 millones de usuarios. Juntos, damos respuesta a cómo se sienten nuestros clientes ofreciéndoles una playlist creada especialmente con los mejores temas que reflejen su estado de ánimo”

HTC-Desire-820_Tangerine-White.0

HTC Mood básicamente analiza a través del selfie nuestro estado de ánimo y lo adapta a los que os hemos descrito anteriormente, en base a él nos ofrece una serie de canciones extraídas de la extensa biblioteca de Spotify. Según Alex Underwood, el Vicepresidente de Spotify  “En Spotify nos encanta trabajar con socios que facilitan y promueven a los amantes de la música la posibilidad de crear la mejor experiencia posible. El HTC Mood Player, combina música con tu estado de ánimo donde quiera que estés, y es una forma innovadora y rupturista de hacer esto” Sin duda se trata de una de las formas más originales de obtener playslist personalizadas, utilizando nuestro rostro como inspiración, y es que dicen que la cara es el espejo del alma. En este caso, el selfie es el espejo de nuestra alma musical, y con HTC Mood, será más fácil que nunca traducirla a una lista de reproducción.

Quizás te interese: