Sony presume, con datos en la mano, de que el Xperia Z5 tiene la mejor cámara

Hacer una afirmación como que un terminal es el que tiene la mejor cámara del mercado o que ofrece la mejor experiencia en este sentido es algo arriesgada. Es lo que ha afirmado Sony sin ningún pudor y para evitar que nadie le pueda decir lo contrario, ha dejado un reguero de pruebas y datos que corroboran sus palabras.

Sony ha contratado a la empresa Strategy Analitycs para hacer un profundo análisis del mercado de cámaras en el móvil para, evidentemente, demostrar que el nuevo Xperia Z5 no tiene rival. Hay que recordar que monta un sensor Exmor RS 1/2.3″ de 23 MP junto con el autofoco híbrido, además de las Lentes G de la compañía y numerosas tecnologías para mejorar la captura de la imagen y su posterior procesado.

El mejor sensor

De lo primero que presume Sony es del Exmor RS de 23 MP, el de más sensibilidad de los 100 primeros terminales de 2015. La lista es incuestionable… y desde la empresa japonesa saben el único «pero» que les van a hacer y es recordarles la existencia del Lumia 1020 de Nokia con sus 41 MP, a lo que responden que, simplemente, no es del 2015.

comparativa de sensores xperia z5

Lo cierto es que es posible que el rendimiento sea parecido, ya que no todo son los «megapíxeles», pero hubiera sido más elegante no ponerlo en un asterisco y reconocer ese pequeño detalle.

Más ISO que ninguno

Pero Sony no ha querido quedarse en la superficie de los datos y ataca a su competencia con otros datos como la capacidad de ISO de la cámara del Xperia Z5 – y los otros miembros de su familia – que pueden alcanzar el ISO 12800, algo lejos de cualquier otro dispositivo actual.

Comparativa ISO Xperia Z5

 

Lo cierto es que aquí vemos algunos ilustres ausentes. No diremos que puedan hacerle frente al terminal de Sony en este aspecto, pero no está el Samsung Galaxy S6 (ISO 800) o el LG G4 que sube hasta un ISO de 2700. Repetimos, no hay ninguno que llegue a los 12800 pero no deja de ser algo que deja de vestir la comparativa que no aparezcan los principales rivales de este año.

La velocidad del autofoco a examen

Otro detalle de la cámara del Sony Xperia Z5 que destaca la compañía es la velocidad de su autofoco híbrido. Consigue captar las imágenes en apenas 0,2 segundos, mientras que el que más cerca se queda, según los datos que ofrece Strategy Analytics, es el Galaxy S6 con 0,64 segundos o el LG G4 con su autoenfoque láser, que obtiene 0,74 segundos. Ser el primero en tener este tipo de tecnología lo coloca, esta vez sin dudas, por delante del resto de sus rivales.

comparativa velocidad enfoque

 

El que mejores imágenes obtiene

Aquí tenemos un detalles que nos parece que influye bastante en las notas. Y es que muchos de los datos que se obtienen de la opinión de los usuarios de de un grupo de 200 consultados en Reino Unido durante dos días de test, lo que no nos parece una muestra realmente destacable. En este entorno, el Xperia Z5 queda por delante de todos sus rivales – como no – como el iPhone 6, el HTC One M9, el LG G4, el Galaxy S6 o el Note 4.

Aún así, las valoraciones obtenidas se acercan a la «perfección», con más de un 4 sobre 5 frente a lo que opinaron del resto de terminales en el caso de la grabación de vídeo

comparativa calidad de vídeo

 

Por otra parte, en general, las notas de la calidad de las fotografías bajaba un poco en general, obteniendo los siguientes resultados:

comparativa opiniones calidad imagen

 

A la espera de los veredictos de expertos como DoXMark o poder hacer nuestras propias pruebas en el «laboratorio» de MovilZona, si bien no podemos decir hasta que lo probemos que el Sony Xperia Z5 tiene la mejor cámara vista hasta el momento… pero todo indican a que podría merecerse este título.

¿Qué opináis vosotros?

También podía interesarte…

Fuente > Sony

3 Comentarios