Estas desconocidas marcas tiene los móviles de gama media con mejor cámara

Estas desconocidas marcas tiene los móviles de gama media con mejor cámara

Rubén De la Calle

Hemos hecho un análisis para descubrir cuáles son actualmente, en plena mitad del año 2025, los teléfonos móviles con mejor cámara de la gema media rondando un presupuesto aproximado de 250 euros. Sabemos que escoger un teléfono es una tarea complicada y por eso queremos ponerle las cosas muy fáciles a los lectores.

Solemos pensar en las marcas más populares del mercado, aunque hay veces en las que un teléfono de una marca más desconocida o dicho de otra manera, menos popular, puede ser lo que realmente necesitamos. Tras comparar diferentes cámaras y calidades, teniendo en cuenta todas sus características técnicas e incluso las fotos que son capaces de hacer, hemos llegado a la conclusión de que por un precio ajustado, estos son hoy en día la opción perfecta.

vivo V50 Lite 5G

Se presentó hace poco tiempo y apoyándose en las capacidades de sus cámaras, ha conseguido destacar, pero además por tener un equilibro en todos lo que nos ofrece. Su cámara principal con 50 MP y un sensor firmado por Sony le permiten hacer grandes fotos, también por contar con gran angular y una cámara selfie de 32 MP. Pero si algo le hace bueno para fotografía ocurre cuando llega la noche, con su especial flash Aura Light consigue iluminar de forma informe a las personas para conseguir retratos y escenas increíbles que nos han demostrado que este extra merece la pena. Por desgracia no integra teleobjetivo con zoom óptico, pero según hemos podido comprobar el zoom digital en x2 cumple muy bien. En todas las pruebas que hicimos con el terminal nos quedamos con el mismo sabor de boca, es una gran opción por el precio que tiene, hicimos fotos en diferentes escenarios y en todos, sale bien parado.

vivo V50 Lite 5G parte trasera
Cámaras del vivo V50 Lite 5G / Fotografía del Grupo ADSLZone

Su precio más bajo lo encontramos en los 243 euros, en ofertas puntuales puede llegar incluso a ser inferior, hacen que sea un buen móvil barato a comprar. Si querías un smartphone con además de cámaras buenas, tuviera una gran batería, sus 6500 mAh no te decepcionará en absoluto.

vivo V50 Lite 5G
vivo V50 Lite 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motorola Edge 50 Fusion

Hace unos años era una de las marcas más conocidas en todo el mundo, ahora vuelve pro todo lo alto con teléfonos que nos ofrecen por un precio muy ajustado, características que hasta hace poco estaban reservadas a gamas más altas. Entre esos componentes está el chip Qualcomm Snapdragon 7s Gen2, una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas y además una carga rápida de 68W. Todo ello junto a una cámara de 50 MP que se comporta muy bien en situaciones de baja y alta luz por el control inteligente que aporta el software puro de Motorola, muy similar al de los Google Pixel. En este caso tenemos estabilizador de imagen óptico para que los vídeos no se tambalee lo más mínimo, gran angular de 13 MP y una lente frontal con 32 MP.

Motorola Edge 50 Fusion azul camara
Motorola Edge 50 Fusion azul / Imagen oficial Motorola España

Se puede comprar en Amazon, PC Componentes y Miravia, pero sin duda la primera tienda es la que nos ofrece el precio más asequible para conseguirlo.

Motorola Edge 50 Fusion
Motorola Edge 50 Fusion
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO X7 Pro

Para muchos este es el smartphone con mejor relación calidad-precio de lo que llevamos de año y no nos extraña en absoluto. Con una cámara que cumple a la perfección, formada por dos lentes traseras, una de ellas de 50 MP y en su parte frontal con una cámara selfie de 20 MP, el teléfono de POCO se ha ganado a muchos fans. No le falta grabación 4K, estabilización óptica de imagen o pasando al resto de añadidos que lo hacen buena compra, una batería de 6.000 mAh, sorprendentemente para lo delgado que es el teléfono y tecnólogas punteras como el 5G o una velocidad de carga de 90 W que permite que se llene en apenas 42 minutos según se indica en la web oficial.

poco x7 pro iron man edition cargando
POCO X7 Pro cargando / Imagen: Grupo ADSLZone

Hace poco tiempo que se presentó y ya lo podemos comprar con otros teléfonos míticos de la firma, seguro que en las próximas semanas se seguirá hablando de él, porque apunta a convertirse en toda una revolución a este precio. Todas las pruebas que hemos hecho con el teléfono de POCO nos han llevado a pensar lo mismo, es un terminal que no tiene nada que envidiar a la gama alta, sobre todo en fotos con buena iluminación nos ha dejado gratamente sorprendidos.

POCO X7 Pro
POCO X7 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Honor 200

Para acabar, pero no por ello menos importante, hemos encontrado el Honor 200, un smartphone que encaja de lleno en la sección de los gama media, pero tratando de equilibrar todo lo que ofrece. Empezando por su buena lente de Sony IMX906 de 50 MP en la cámara trasera, junto a un gran angular y sorprendentemente un teleobjetivo de 50 MP. En el frontal, para selfies y videollamadas también hay 50 MP por lo que sobre el papel y sin tener detalles de sus capacidades, este es uno de los mejores posicionados.

honor 200 o 200 pro parte trasera
Tomando fotografía con Honor 200 / Imagen oficial HONOR

No le falta tampoco una brutal carga rápida de 100 W, un chip potente como es el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3, además de una configuración de memoria de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Un smartphone todoterreno que con este buen precio al que lo hemos encontrado, resulta sin duda para pensárselo.

Honor 200
Honor 200
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Estas marcas incluyen funciones de grabación avanzada como por ejemplo el vivo V50 Lite 5G que soporta Super Night Mode Pro con enfoque PDAF, el Motorola Edge 50 Fusion graba vídeo en cámara lenta a 960 fps, el POCO X7 Pro ofrece HDR10+ y estabilización electrónica en 4K, y el Honor 200 integra zoom híbrido 2X con OIS para retratos nítidos.

En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Rubén De la Calle
Tantos años en el mundo de la tecnología me ha llevado a probar más de 200 móviles y eso me ha permitido desarrollar un ojo clínico para recomendar productos en función del precio y las necesidades de cada persona. Comparo móviles, relojes, tablets o gadgets para ofrecer siempre la solución ideal, independientemente de si alguien quiere mejor cámara, batería, potencia o pantalla.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.