Estas desconocidas marcas tiene los móviles de gama media con mejor cámara

Hemos hecho un análisis para descubrir cuáles son actualmente, en plena mitad del año 2025, los teléfonos móviles con mejor cámara de la gema media rondando un presupuesto aproximado de 250 euros. Sabemos que escoger un teléfono es una tarea complicada y por eso queremos ponerle las cosas muy fáciles a los lectores.
Solemos pensar en las marcas más populares del mercado, aunque hay veces en las que un teléfono de una marca más desconocida o dicho de otra manera, menos popular, puede ser lo que realmente necesitamos. Tras comparar diferentes cámaras y calidades, teniendo en cuenta todas sus características técnicas e incluso las fotos que son capaces de hacer, hemos llegado a la conclusión de que por un precio ajustado, estos son hoy en día la opción perfecta.
vivo V50 Lite 5G
Se presentó hace poco tiempo y apoyándose en las capacidades de sus cámaras, ha conseguido destacar, pero además por tener un equilibro en todos lo que nos ofrece. Su cámara principal con 50 MP y un sensor firmado por Sony le permiten hacer grandes fotos, también por contar con gran angular y una cámara selfie de 32 MP. Pero si algo le hace bueno para fotografía ocurre cuando llega la noche, con su especial flash Aura Light consigue iluminar de forma informe a las personas para conseguir retratos y escenas increíbles que nos han demostrado que este extra merece la pena. Por desgracia no integra teleobjetivo con zoom óptico, pero según hemos podido comprobar el zoom digital en x2 cumple muy bien. En todas las pruebas que hicimos con el terminal nos quedamos con el mismo sabor de boca, es una gran opción por el precio que tiene, hicimos fotos en diferentes escenarios y en todos, sale bien parado.

Su precio más bajo lo encontramos en los 243 euros, en ofertas puntuales puede llegar incluso a ser inferior, hacen que sea un buen móvil barato a comprar. Si querías un smartphone con además de cámaras buenas, tuviera una gran batería, sus 6500 mAh no te decepcionará en absoluto.
Motorola Edge 50 Fusion
Hace unos años era una de las marcas más conocidas en todo el mundo, ahora vuelve pro todo lo alto con teléfonos que nos ofrecen por un precio muy ajustado, características que hasta hace poco estaban reservadas a gamas más altas. Entre esos componentes está el chip Qualcomm Snapdragon 7s Gen2, una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas y además una carga rápida de 68W. Todo ello junto a una cámara de 50 MP que se comporta muy bien en situaciones de baja y alta luz por el control inteligente que aporta el software puro de Motorola, muy similar al de los Google Pixel. En este caso tenemos estabilizador de imagen óptico para que los vídeos no se tambalee lo más mínimo, gran angular de 13 MP y una lente frontal con 32 MP.

Se puede comprar en Amazon, PC Componentes y Miravia, pero sin duda la primera tienda es la que nos ofrece el precio más asequible para conseguirlo.
POCO X7 Pro
Para muchos este es el smartphone con mejor relación calidad-precio de lo que llevamos de año y no nos extraña en absoluto. Con una cámara que cumple a la perfección, formada por dos lentes traseras, una de ellas de 50 MP y en su parte frontal con una cámara selfie de 20 MP, el teléfono de POCO se ha ganado a muchos fans. No le falta grabación 4K, estabilización óptica de imagen o pasando al resto de añadidos que lo hacen buena compra, una batería de 6.000 mAh, sorprendentemente para lo delgado que es el teléfono y tecnólogas punteras como el 5G o una velocidad de carga de 90 W que permite que se llene en apenas 42 minutos según se indica en la web oficial.

Hace poco tiempo que se presentó y ya lo podemos comprar con otros teléfonos míticos de la firma, seguro que en las próximas semanas se seguirá hablando de él, porque apunta a convertirse en toda una revolución a este precio. Todas las pruebas que hemos hecho con el teléfono de POCO nos han llevado a pensar lo mismo, es un terminal que no tiene nada que envidiar a la gama alta, sobre todo en fotos con buena iluminación nos ha dejado gratamente sorprendidos.
Honor 200
Para acabar, pero no por ello menos importante, hemos encontrado el Honor 200, un smartphone que encaja de lleno en la sección de los gama media, pero tratando de equilibrar todo lo que ofrece. Empezando por su buena lente de Sony IMX906 de 50 MP en la cámara trasera, junto a un gran angular y sorprendentemente un teleobjetivo de 50 MP. En el frontal, para selfies y videollamadas también hay 50 MP por lo que sobre el papel y sin tener detalles de sus capacidades, este es uno de los mejores posicionados.

No le falta tampoco una brutal carga rápida de 100 W, un chip potente como es el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3, además de una configuración de memoria de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Un smartphone todoterreno que con este buen precio al que lo hemos encontrado, resulta sin duda para pensárselo.
Estas marcas incluyen funciones de grabación avanzada como por ejemplo el vivo V50 Lite 5G que soporta Super Night Mode Pro con enfoque PDAF, el Motorola Edge 50 Fusion graba vídeo en cámara lenta a 960 fps, el POCO X7 Pro ofrece HDR10+ y estabilización electrónica en 4K, y el Honor 200 integra zoom híbrido 2X con OIS para retratos nítidos.