¿Estás buscando un nuevo teléfono móvil, pero no quieres gastar mucho dinero? ¿Quieres disfrutar de las últimas prestaciones y novedades sin renunciar a la calidad y el diseño? Entonces estás de suerte, porque nos hemos recorrido Amazon, Pc Componentes, MediaMarkt y un sinfín de tiendas para mostraros los que, a nuestro juicio, son los mejores teléfonos que se pueden comprar en 2023 por menos de 200 euros.
Sí, has leído bien, no hace falta gastarse mucho más para tener un smartphone con una pantalla grande y de alta resolución, cámara trasera y frontal de calidad, una batería de larga duración o un procesador fluido, una memoria interna amplia y una conexión rápida y segura. Y todo ello con la garantía y el servicio de las mejores tiendas de tecnología.
A día de hoy, no es raro encontrar móviles que, por apenas un par de cientos de euros, ofrecen baterías de más de 5000 mAh, cargas que pueden alcanzar los 30W, procesadores destinados a ofrecer un rendimiento austero, pero seguro, compatibilidad con MicroSD, pantallas FullHD y otras características que, hace un par de años, eran más propias de la gama media.
Los móviles más recomendados por 200 euros
Aquí tienes la lista de los 10 mejores teléfonos que se pueden comprar en 2023 en España por menos de 200 euros. Elige el que más te guste, fijándote exactamente en lo que quieres y necesitas.
Xiaomi Redmi Note 12: el rey de la gama media
Xiaomi es una marca que no necesita presentación: se ha consolidado como una de las líderes del mercado de los smartphones gracias a su excelente relación calidad-precio. El Redmi Note 12 sucede al Note 11 y lo mejora en varios aspectos. En su versión 4G incorpora un nuevo procesador: el Snapdragon 685 en lugar del Snapdragon 680 del modelo anterior. También tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de tamaño, lo cual es una gran ventaja para un teléfono inteligente de este rango de precios. Aún mejor, la pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, y está respaldado por 4 GB o 6 GB de RAM y por 64 o 128 GB de almacenamiento que se pueden complementar gracias a la ranura microSD.
Finalmente, el Redmi Note 12 luce un nuevo diseño. Si hereda el aspecto del Note 11 en la parte delantera con bordes ligeramente más delgados, es en la parte trasera donde el Note 12 destaca gracias, en particular, a un módulo de fotografías más grande. El borde lateral del dispositivo también adopta un diseño plano como los últimos iPhones.
Tiene una batería de 5000 mAh con carga de 33W, y un sistema de cámaras compuesto por un gran angular de 50 MP, junto con un ultra gran angular de 8 MP y una lente Macro de 2 MP. A ello se le suma un sensor de profundidad de 2 MP.
Lo mejor del Redmi Note 12:
- Potencia elevada
- Diseño elegante
- Relación calidad-precio
Redmi Note 11: una gran opción muy barata
Mencionado anteriormente, el Xiaomi Redmi Note 11 es uno de sus modelos más populares de la marca y exitosos, y no es para menos: por menos de 200 euros ofrece unas características impresionantes como una pantalla de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz, lo que garantiza una experiencia visual fluida y nítida.
En este caso, la cámara trasera es de 50 megapíxeles y cuenta con un gran angular, un macro y un sensor de profundidad. Su cámara frontal es de 16 megapíxeles y está integrada en un agujero en la pantalla. Su batería es de 5000 mAh y soporta una carga rápida de 33 W, lo que permite recargar el teléfono en poco más de una hora. El procesador es el Snapdragon 680, un chip de ocho núcleos que ofrece un rendimiento óptimo y eficiente. Su memoria interna es de 64 GB o de 128 GB y se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.
El Xiaomi Redmi Note 11 tiene un diseño elegante y moderno, con un acabado mate y unos bordes redondeados y está disponible en varios colores: negro, blanco, azul y verde. Además, no tienes que pasar por alto que ahora, con la salida del sucesor, el Redmi Note 12, vas a encontrar este móvil a un precio mucho más competitivo de lo que encontrábamos anteriormente, por lo que eso de poder hacernos con un buen móvil de 200€, puede ser incluso a un precio algo más bajo.
Lo mejor del Redmi Note 11:
- Buena autonomía
- Diseño elegante
- Relación calidad-precio
Quizá uno de los puntos más interesantes que nos podemos encontrar actualmente en el Redmi Note 11 es que, con dos de los sucesores ya en el mercado, el precio de este teléfono está bajando de manera radical y, por lo tanto, hacernos con él es mucho más asequible para nuestro bolsillo. Además, contamos con un teléfono en el que sus características siguen intactas desde el primer día y puede seguir dando mucha guerra.
Oppo A94: el más elegante
Oppo es una marca que se ha distinguido por ofrecer modelos con un diseño cuidado y elegante, sin renunciar a unas especificaciones competentes y atractivas. El Oppo A94 es uno de sus representantes más elegantes y sofisticados, ya que cuenta con un diseño delgado y ligero, con solo 7,8 mm de grosor y 173 gramos de peso.
El Oppo A94 tiene una pantalla de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, lo que asegura una calidad de imagen buena y una fluidez suficiente. Tiene una cámara trasera de 48 megapíxeles y cuenta con un gran angular, un macro y un sensor de profundidad, como es habitual en este rango de precios.
Su cámara frontal es de 16 megapíxeles y está integrada en un agujero en la pantalla. La batería es de 4310 mAh y soporta una carga rápida de 30 W, lo que permite recargar el teléfono en unas dos horas. Su procesador es el MediaTek Dimensity 800U, un chip de ocho núcleos que ofrece un rendimiento correcto y estable. Su memoria interna es de 128 Gb y se acompaña de 8 GB de RAM.
En general, si te había gustado OPPO y has usado esta marca de teléfonos móviles durante mucho tiempo, este OPPO A94 es una de las mejores opciones con las que puedes contar actualmente en el mercado. De hecho, podemos estar hablando de una relación calidad/precio bastante asequible en el mercado actual.
Lo mejor del OPPO A94:
- Diseño elegante
- Cámara superior a la media
Samsung Galaxy A14: el equilibrado
El Galaxy A14 de Samsung es el mejor smartphone básico que ofrece el fabricante coreano por debajo de los 200 euros. La gama Galaxy A se ha consolidado en los últimos años por sus precios razonables y prueba de ello es este modelo que ahora mismo se puede encontrar en diferentes tiendas por menos de 170 euros.
Por este precio, tenemos un terminal con un buen procesador Helio G80 de 8 núcleos, apoyado por 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD. Delante tenemos una pantalla LCD de 6,6 pulgadas en con resolución Full HD+, mientras que la autonomía está asegurada por una batería con una capacidad de 5000mAh. Eso sí, el Galaxy A14 no ofrece carga rápida y solo podremos usar un cargador limitado a 15W.
En el lado fotográfico, tienes la posibilidad de trabajar con tres sensores: un sensor principal de 50 MP (gran angular), un sensor ultra gran angular de 5 MP y un macro de 2 MP cada uno. Para selfies hay un sensor de 13 MP. Todo ello gobernado por One UI 5 (Android 13) después de una actualización vía OTA.
Si vienes buscando un teléfono móvil con un presupuesto bajo y que te ofrezca todas las garantías posibles, esta es la mejor de las opciones con la que puedes contar actualmente. Este Samsung Galaxy A14 es uno de los últimos que la marca coreana ha sacado al mercado, por lo que sabiendo que estamos ante un teléfono al que no podemos exigirle mucho, nos va a dar años y años de duración y sobre todo, un móvil de 200€ que es lo que vamos buscando aquí.
Lo mejor del Samsung Galaxy A14:
- Sistema operativo completo
- Cámara funcional
- Precio bajo
Samsung Galaxy M13: batería gigante
Más allá del Galaxy A14, Samsung no solo se mueve con la Serie A dentro de la gama baja, por lo que hay que tener también en cuenta opciones como el M13. Y es que este móvil de Samsung, es una de las opciones más completas con las que puedes contar sobre todo si eres fan de la fotografía móvil, ya que la triple cámara de este teléfono es una de las mejores del mercado.
Las mejoras en el procesamiento de las fotos por parte de este dispositivo móvil son una maravilla y se ven con una gran calidad, por lo que merece y mucho la pena la cámara de este Galaxy M13. En este caso, lo que nos podemos encontrar es también una batería inmensa de 5.000 mAh, que nos va a permitir tener batería para más de un día. En cuanto al procesamiento, lo que ofrece este teléfono móvil es de lo más interesante.
Lo mejor del Samsung Galaxy M13:
- Un precio muy competitivo
- Batería gigantesca
- Muy buena cámara
Nokia G21
Podemos recomendar este teléfono a cualquiera que quiera utilizar WhatsApp o Google Maps y navegar por Internet. Y es que no podemos obviar que es un smartphone modesto, de menos de 200 euros, que cuenta con una RAM de 4 GB y un procesador Unisoc T606.
Su pantalla, pese a ser HD+, de 6,5 pulgadas, es sorprendentemente nítida y ayuda a que la autonomía del dispositivo, potenciada por una batería de más de 5000 mAh (sin carga rápida), se extienda casi hasta los 2 días.
Tiene un buen conjunto de cámaras, de nuevo con un sensor de 50 MP al ente, pero echamos de menos aluna que otra función como el NFC. El precio a pagar por, valga la redundancia, ser el móvil más económico del listado. Sin embargo, si no te quieres guiar tanto por la marca o por el software, esta es una muy buena opción, sobre todo por el precio con el que puedes contar a la hora de comprar un nuevo móvil.
Lo mejor del Nokia G21 es:
- Muy barato
- Pantalla sorprendente
- Cámaras decentes
Poco X5
Con una buena oferta o por poquito más de 200 euros, tienes uno de los mejores móviles de gama media que nos ha dejado el mercado, el Poco X5.
El teléfono llegaba hace unos meses al mercado con una pantalla de 6,67 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz que ofrece una resolución FHD+ y Corning Gorilla Glass 3 para su protección. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 de ocho núcleos y se puede comprar con 6GB y 8GB de RAM así como con 128 GB o 256 GB de almacenamiento incorporado que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD (de hasta 1 TB)
En lo que respecta a las cámaras, el Poco X5 en la parte trasera incluye una configuración de cámara triple con una cámara principal de 48 megapíxeles; una cámara de 8 megapíxeles y una cámara de 2 megapíxeles. Delante hay un sensor de 16 megapíxeles controlado, como los demás, por MIUI 13, que está basado en Android 12.
El smartphone también cuenta con una celda de 5000 mAh, y con una fabulosa carga rápida de 33W.
Lo mejor del Poco X5 es:
- Muy potente
- Muy atractivo
- Batería sobresaliente
realme 9i: el comedido
El modelo accesible de Realme tiene una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ que puede funcionar a una tasa de refresco de 90 Hz. La pantalla no es la mejor en su categoría, ya que peca de falta de luminosidad, peri es que el smartphone apenas cuesta 150 euros. El teléfono está evidentemente construido en plástico y es ligero. Cuenta con características clásicas de los smartphones baratos, como la presencia de un puerto Jack y una ranura para tarjeta microSD.
Bajo el capó, encontrarás un Snapdragon 680 muy clásico en esta gama de precios, pues ya lo hemos visto en el Redmi Note 11, emparejado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en la versión base. Lo mejor de todo es que la carga de 33W permite recargar el teléfono en menos de 90 minutos, un teléfono que también presume de una celda de 5000 mAh.
En cuanto a la fotografía, destaca por un sensor principal de 50 MP, secundado por un UGA, que hace buenas fotos en casi todas las condiciones lumínicas. Este teléfono de Realme sinceramente, no es que se le pueda destacar gran cosa, pero tampoco podemos ponerle ningún pero, sobre todo en este último apartado fotográfico. Por lo tanto, es un competidor más que serio para todos los teléfonos de gama media que nos encontramos en esta lista; a nivel general podemos estar hablando de uno de los mejores móviles por 200€, muy completo.
Lo mejor del realme 9i es:
- Muy barato
- Jack de auriculares
¿Cuál me compro?
Aquí hay que tener claro que, en el rango de precios por debajo de los 200 euros, hay que hacer concesiones. El rendimiento no es tan rápido, los juegos exigentes van a sufrir de lag y la calidad de las fotografías no es la mejor, aunque sigue siendo suficiente para mandar por WhatsApp a amigos y familiares.
Pero lo cierto es que los teléfonos inteligentes baratos también pueden tener alguna que otra ventaja. Hay que fijarse bien en el equipamiento, pues hay modelos que ya ofrecen paneles OLED, NFC, 5G y carga rápida de más de 30W: todo ello disponible por menos de 200 euros. Evidentemente, si lo quieres todo, tendrás que pasar al siguiente rango de precios de smartphones de hasta 300 euros, pero si buscas un smartphone que reúna lo mejor de lo mejor sin traspasar este recio, nosotros sin duda nos quedamos con el Redmi Note 12 por todo lo que ofrece por tan poco dinero