Opera Mini ahora te deja elegir cómo y cuándo ahorrar datos de tu tarifa móvil

Android

No es la primera vez que hablamos de Opera Mini, el conocido navegador que tiene una característica principal y destacada, un modo que nos permite navegar ahorrando muchos datos por el camino, algo que se hace bastante necesario a final de mes. Hoy mismo se acaba de anunciar una renovación de la aplicación para Android que ya no sólo nos permite ahorrar esos MB esenciales, sino decidir cómo y cuándo.

Seguramente si tienes un Android, además del navegador de serie que puede que poco lo uses, tendrás instalado varios más. Uno está claro que es Chrome, pero el otro, si no lo has probado, te recomendamos que fuera Opera Mini, porque puede sacarte de más de un apuro, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Y es que este navegador nos permite ahorrar datos o aprovechar que tenemos mala cobertura, ya sea Wi-Fi o móvil, para seguir accediendo a las páginas que queremos visitar. Con diez años a sus espaldas, Opera Mini es uno de los más veteranos y ha ido evolucionando con el tiempo hasta que hoy mismo se actualiza.

Navegador Opera Mini
Desarrollador: Opera
Precio: Gratis

El sistema de compresión de Opera Mini era excepcional y nos permitía ahorrar hasta un 90% en el gasto de datos, pero tenía un “precio”. Y es que la experiencia era bastante limitada, con muchas páginas que no cargaban por culpa de que este modo sólo tenía dos posiciones: on y off.

Ahora se mete una capa nueva y se divide el sistema de ahorro de Opera Mini para Android en modos High y Extreme. Éste último es el mismo que tenía hasta ahora el navegador pero el otro significa que ahorraremos entre un 30 y un 40% de datos sin sacrificar tanto la experiencia. La diferencia entre uno y otro es que en el Extreme se simplifica el diseño de las webs así como se reduce la calidad de las imágenes. Por otra parte, el modo High mantiene el diseño de las webs pero reduce, no tanto, las imágenes así como sigue mostrando los vídeos pero no los reproduce automáticamente.

Opera Mini nuevos modos de ahorro de datos

Lo mejor es que se ha creado una interfaz, como se puede ver en la imagen que hay a continuación que nos permitirá cambiar entre uno y otro con un simple toque en el icono de cada uno mientras estamos navegando.

Cómo indicamos al comienzo, se trata de una de esas aplicaciones que todo usuario debería llevar instalada, sobre todo para casos en los que se hace necesario acceder a una web y la conexión que tenemos es demasiado pobre como para darnos un servicio suficientemente competente.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Opera Blog