Comprueba si tu móvil 3G o 4G funcionará en cualquier país del mundo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque siempre se habla de que tal o cual terminal es 3G o 4G, la realidad es que no todas las redes de todos los países son iguales y puede que nos traslademos a uno durante un tiempo o, simplemente, en unas vacaciones o viaje de negocios queramos utilizarlo. La sorpresa, sobre todo si se trata de una emergencia, de comprobar que no podemos usarlo puede ser importante por lo que a continuación os vamos a decir cómo podéis comprobar si vais a tener algún problema.

No sería la primera vez que alguien, sobre todo al viajar a un país exótico, se encuentra con la desagradable sorpresa de que su smartphone no funciona en ese territorio. O bien, también es posible, que sólo tenga 2G y no pueda conectarse a redes 3G o 4G.

Muchos dirán que para pasar unas vacaciones, con el Wi-Fi gratuito que se va encontrando es suficiente, pero no está exento de riesgos y no siempre está tan disponible como nos gustaría. Por otra parte, también está el que va por negocios o porque tiene un proyecto con el que pasará unos meses en un país y sería un incordio tener que cambiar de móvil para ese tiempo.

Un seguro al comprar un móvil de importación

Por otra parte, no está de más asegurarnos de que el teléfono de importación que nos vamos a comprar no tiene problemas con las redes españolas de ninguno de nuestros operadores.

Más sencillo, imposible

Es por ello que no está de más comprobar si el terminal que tenemos va a funcionar con las redes y los operadores del país al que vamos en cuestión, no ya en roaming sino si nos hacemos con una tarjeta pre-pago del país para tener conexión total. Para ello existe una web-app que nos resuelve el problema: www.willmyphonework.net

Simplemente hay que buscar la marca, modelo y, sobre todo, el submodelo de nuestro terminal. Es decir, tanto en la caja del equipo como en los Ajustes, ya sea de Android o un iPhone, podemos localizar que modelo concreto es (GSM, CDMA, etc…)

herramienta  www.willmyphonework.net

 

La lista de terminales y países que tiene esta web es realmente extensa y es muy difícil que si tenéis alguno de los más habituales no lo vayáis a encontrar en su listado. El resultado, como podéis ver en la imagen, no puede ser más claro. Nos informan si con un teléfono concreto y con este u otro operador del país en cuestión, vamos a poder conectarnos a algo más que redes 2G – que sólo son incompatibles cuando usan tecnología que no están en el terminal, como puede ser un móvil CDMA en una red GSM -.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Sep, 15 18:02

    Pues lamento decirles que no todas las variantes para la Región Latino América están en su listado, lo vengo usando y si tiene aciertos y algunos que no que ya les reporte, aun así es de gran ayuda.

    0