La trasera del Xiaomi Mi Edge copia al Galaxy S6 Edge

Android

Hace apenas una semana aparecía una imagen en el que se podía ver el aparente diseño de la pantalla curva del Xiaomi Mi Edge. Un modelo que, por su concepción, estará claramente enfocado a rivalizar con el Samsung Galaxy S6 Edge y, tal y como muestra un nueva imagen, tendría una línea de diseño muy parecida. Y es que la filtración de una foto de la parte trasera del equipo denota unas formas sospechosamente casi iguales a las del smartphone de Samsung.

Lo hizo tras la creación del concepto phablet con el primer Galaxy Note y en esta ocasión Samsung parece convertirse de nuevo en centro de inspiración de smartphones con pantalla curva en los biseles. Los surcoreanos probaron con el Samsung Galaxy Note Edge, para posteriormente lanzarse de lleno con esta apuesta al dar vida al Samsung Galaxy S6 Edge. La reafirmación de la confianza depositada por la marca en este nuevo concepto de smartphone llegaba con la presentación del Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

El Xiaomi Mi Edge va tomando forma

Tras la incursión de Samsung en el mercado con sus smartphones de bisel curvo y la calurosa bienvenida recibida por parte de los usuarios, otras marcas parecen dispuestas a alcanzar el éxito con la fabricación de equipos diseñados en base al concepto creado por Samsung. Una de las primeras firmas de las que tenemos constancia será Xiaomi, tal y como nos empezaron a indicar los primeros rumores detrás de un nombre, Xiaomi Arch. Sin embargo las filtraciones en torno a este proyecto se han empezado a acelerar y recientemente aparecía un render en el que se podía ver la imagen conceptual de este Xiaomi Arch al que empezaron a denominar Xiaomi Mi Edge. En dicha instantánea recreada por ordenador se podía ver un smartphone con pantalla curva en ambos laterales, del mismo modo que luce el Samsung Galaxy S6 Edge.

Rasgos muy parecidos a los del Galaxy S6 Edge

Ahora una nueva filtración nos destapa la supuesta parte trasera de este Xiaomi Mi Edge, la cual deja constancia del gran parecido que podría tener este modelo chino con el Samsung Galaxy S6 Edge. Y es que al igual que el modelo surcoreano, el Xiaomi Mi Edge luciría una parte trasera con los laterales redondeados y marco fabricado en metal (con toda seguridad aluminio). Asimismo, el acabado brillante de la superficie nos hace sospechar que estará rematada en cristal por lo que nuevamente nos lleva a recordar el diseño del Galaxy S6 Edge.

Xiaomi Edge en negro

Otros detalles estéticos y técnicos que se aprecian en la imagen se refiere a la introducción de un sistema de sonido estéreo con dos altavoces integrados en la zona inferior, junto a la conexión de carga del terminal. A este respecto cabe indicar que la imagen denota una interfaz USB-C. Del mismo modo, la cámara principal iría localizada en la zona superior izquierda acompañada de un flash Dual LED, posiblemente con Dual Tone.

En cuanto a las características técnicas asociadas a este Xiaomi Mi Edge, por el momento las filtraciones hablan de un smartphone con pantalla QHD de 5.2 pulgadas,procesador Qualcomm Snapdragon 808, entre 3 y 4 GB de memoria RAM y sistema operativo Android Lollipop con interfaz gráfica MIUI 7.

Fuente

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 06 Sep, 15 15:40

    este es el post más ridículo y desinformativo jamás publicado hay que ser muy fanboy,( estupido) para decir que el terminal de xiaomi copio la parte trasera del s6 edge, sabiendo que el mi note de xiaomi que se presentó mucho antes que el galaxy s6 y ya contaba con la parte trasera curvada, joder macho que manga de simios fanboys son los editores, por favor tengan respeto hacia las personas y digan la verdad, por que si no sólo serán un medio ridículo , desinformativo que llena de basura a sus lectores. Asco me da!

    0
    1. Anónimo 07 Sep, 15 12:04

      Muy cierto, iba a poner lo mismo que tu así que +1 xD

      0
  2. Anónimo 06 Sep, 15 18:24

    No es copia, Xiaomi ha dicho varias veces que se INSPIRA.

    0
  3. Anónimo 06 Sep, 15 19:03

    Aquí el único que a copiado a sido samsung a xiaomi( también a Apple en el marco)
    El xiaomi mi note pro que salió mucho antes llegaba a ya esa curva
    Veo que Samsung paga bien por desinformar, que se dediquen a diseñar y dejen de copiar ellos a todos los fabricantes
    Es un remix de copias ese movil, cristal trasero como el iPhone 4 o xperia con marco de iPhone 6 y curvatura de xiaomi mi note

    0
  4. Anónimo 07 Sep, 15 10:25

    Facepalm y de los gordos
    Samsung a copiado a xiaomi, el MI Note salió bastante antes con esa curvatura

    0
  5. Anónimo 07 Sep, 15 11:02

    Jjjajaj, yo tengo un mi NOTE PRO y al ver la imagen me he reído, yo tengo una pelea continua con un fanboy de samsung, tiene el edge y siempre le digo que ese móvil esta diseñado al revés… las curvas deben ir por el otro lado, para que tenga una forma ergonómica y agradable a la mano, en fin… también he leido ultimamente el nuevo lanzamiento del redmi 2 pro, con 2gb de RAM…ajjajaj llevo vendiéndolos meses

    0