Instagram se hace más social tras las interesantes mejoras que llegan para Direct

Móviles

Instagram, la red social enfocada a la fotografía, prosigue su camino con más y más mejoras. Si hace días se conocía que la nueva versión de la aplicación eliminaba la restricción del formato cuadrangular, en esta ocasión la compañía ha anunciado que hará más social su app. Concretamente nos referimos a la función Direct con la que los usuarios podían compartir de forma individualizada o en grupo contenido multimedia. Conoce con detalle esos cambios.

Las redes sociales ganan cada vez mayor protagonismo en el mundo digital y las diferentes alternativas existentes evolucionan para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Poco a poco la mensajería instantánea se impone como herramienta vital asociada a este tipo de plataformas, por lo que se coloca como una prestación imprescindible. Bien podemos escenificar la importancia de la comunicación directa entre usuarios con el reciente cambio aplicado en Twitter, donde sus clientes ya pueden enviar los denominados DM o mensajes directos sin restricciones (anteriormente contaban con una limitación de 140 caracteres). A su modo, Instagram también da un giro en este sentido a una de sus herramientas de comunicación.

Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram en un teléfono Android

Funcion de Instagram Direct

Conversaciones más fluidas y directas

Nos referimos a Direct, el apartado desde el que los usuarios de Instagram pueden compartir imágenes y vídeos de forma privada, ya sea a una sola persona o a un grupo. Pues bien, la última actualización a la versión 7.5 de la app para Android e iOS promete cambios en este sentido. Más bien mejoras orientadas a facilitar al usuario la función de compartir y comunicarse de forma más selectiva. De hecho, ahora aparecerá una fecha al lado de los iconos correspondientes a Comentarios con la que podremos compartir de firma más rápida contenidos desde la sección principal de Instagram. Todos estos cambios, según indica la compañía, se aplican después de apreciar cómo un alto porcentaje de usuarios utilizan las menciones directas para comunicarse entre éstos a partir de una fotografía publicada.

Instagram ya permite publicar fotos y vídeos panorámicos, te enseñamos cómo funciona

Asimismo, desde el apartado de Instagram Direct además de facilitar una comunicación más fluida y directa, podremos utilizar emoticonos e incluso añadir fotos que hagamos con la cámara en tiempo real. Estas mejoras muy seguramente serán bien recibidas por los clientes de la red social, más si tenemos en cuenta que en torno a 85 millones de personas utilizan Direct cada mes.

Estos cambios se comenzarán a aplicar en la última versión publicada de Instagram, la versión 7.5, ya sea para dispositivos Android como iOS, por lo que ya puedes descargar la app desde Google Play y la App Store.

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog Instagram