Seis formas que no has probado para ahorrar batería en tu Android

Escrito por José López
Android

Si tras la gran cantidad de consejos que se encuentran por la red, aún no has conseguido aumentar la autonomía de tu Android, te recomendamos leer estas nuevas formas de conseguirlo ya que seguramente no las habrás utilizado aún. Además, existen tanto para root como no root, por lo que las posibilidades son para todo el mundo.

Actualmente los teléfonos inteligentes cuentan con una gran cantidad de funciones que a menudo lastran la autonomía de la batería. Por ello, debemos intentar exprimir al máximo lo que nos ofrece, ya sea a través de aplicaciones o de distintos trucos que permitan sacar algunos minutos más, vitales en muchas ocasiones. Pues bien, con esta serie de soluciones –que dicho sea de paso, no son las “típicas” que vemos en cualquier parte- tienes más posibilidades más de conseguir tu objetivo en tu smartphone Android, ya sea con root o sin root.

Soluciones sin root

1. Apagar píxels AMOLED

Algunos teléfonos Android utilizan paneles AMOLED, muy diferentes a los típicos LCD ya que cada píxel emite su propia luz y no se necesita una “luz” trasera en el panel, permitiendo que por ejemplo, los colores negros, simplemente sean píxeles apagados. Este concepto puede ser llevado un paso más allá para “eliminar” los píxeles extra en la pantalla para ahorrar energía. Pixel OFF crea una especie de malla de color negro de forma que, de cada 5 píxeles aproximadamente, se apague uno de ellos y así conseguir ahorrar batería –esos píxeles, al estar apagados, no consumen energía-.

Pixel OFF Battery Saver AMOLED
Desarrollador: BIZKAI Apps
Precio: Gratis+

2. Deshabilitar la conectividad de datos con la pantalla apagada

Si no necesitas recibir notificaciones continuamente, puedes incrementar notablemente la autonomía de tu Android al deshabilitar cualquier conexión de datos mientras la pantalla está apagada. Así, cada vez que la encendamos, se volverá a conectar para que recibamos en el teléfono todo aquello que se encuentra pendiente. Puede deshabilitarse WiFi, datos e incluso Bluetooth, creando distintos filtros dependiendo del tiempo de inactividad.

LeanDroid
Desarrollador: TeqTic
Precio: Gratis+

3. Deshabilitar aplicaciones y cambiar los ajustes de sistema

Puede tratarse, sin duda, de algo mucho más típico que lo anterior. Una de las mejores opciones que tenemos para incrementar la duración de la batería es eliminar o deshabilitar aquellas aplicaciones que no utilizamos, incluyendo las de sistema. Además, siempre debemos tener en cuenta qué apps son las que más consumen accediendo a nuestro historial de batería para actuar en consecuencia.

Soluciones con root

1. Consigue y utiliza las características del modo Stamina de los Sony Xperia

Se trata de un módulo de Xposed del que ya os hablamos hace algunas semanas, consiguiendo un consumo de solo el 0,2% por hora en cualquier terminal con permisos de superusuario. Si os interesa, tenéis toda la información de instalación y funcionamiento en este artículo.

2. Utiliza el mod L-Speed

Algunos ajustes para ahorrar batería se encuentran “ocultos” en el kernel del dispositivo y del sistema pero con un recovery apropiado (custom) y este mod, podrás acceder a todos ellos y cambiarlos a tu gusto. L-Speed es un ZIP flasehable que optimiza automáticamente ciertas características del kernel y nos ofrece una interfaz terminal similar a la de Linux o Windows para realizar ciertos “trucos”.

3. Disminuir la resolución de la pantalla

Si tu Android tiene una pantalla QHD (1440p), el gasto energético es claramente mayor que en el caso de Full HD o simplemente HD. Aplicaciones como NOMone Resolution Changer permiten realizar fácilmente estos cambios, apagando aquellos píxeles que no “podemos” ver y que prácticamente no afectan a que la resolución del dispositivo siga siendo correcta. Eso sí, hay que utilizar la aplicación con mucho cuidado.

NOMone Resolution Changer
Desarrollador: NOMone
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Fuente > Wonder How To