Descarga e instala Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy Note 4 europeo con Snapdragon

Samsung

El Samsung Galaxy Note 4 con procesador Snapdragon ha comenzado a actualizarse en Europa a la versión de Android 5.1.1, con todas las mejoras en el rendimiento, pero lamentablemente la OTA aún no ha llegado a nuestro país. Si quieres disfrutar de esta nueva versión en tu dispositivo, no tienes más que seguir este tutorial.

Lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 4 ya ha sido actualizado a Android 5.1.1 previamente, al menos en su versión Exynos tal y como apuntamos en este artículo. No obstante, la mayoría de europeos y, sobre todo, españoles, contamos con el modelo con procesador Snapdragon, algo que lamentablemente ha jugado en nuestra contra debido a que las actualizaciones siempre han llegado antes a la otra versión.

No obstante, apenas unos días después de la liberación de Android 5.1.1 para Exynos, hoy nos ha llegado el aviso de que ya se encuentra disponible esta actualización para el modelo europeo más conocido, el Snapdragon. Se trata de una de las actualizaciones más esperadas para el Galaxy Note 4, sobre todo debido a las grandes mejoras de rendimiento que ha traído consigo: cantidad de memoria RAM libre aumentada, disminución del lag a la hora de hacer uso de la multitarea… Esta versión ya está disponible vía OTA en países como Suecia, Austria o Italia, aunque el firmware ya está disponible a través de otras vías como KIES, aunque acabamos de probarlo en España y aún, en nuestro caso, no se ha activado.

samsung_galaxy_note_4

Descarga e instalación

Por  todo ello, si tienes ganas de probar esta build N910FXXU1COH4 y mejorar el rendimiento de tu phablet, ya está disponible en Sammobile ciertas versiones europeas de Android 5.1.1, como la sueca o la italiana. Cuando hayáis descargado el firmware y hayáis instalado Odin en el dispositivo, estos son los pasos que debéis seguir, aunque como siempre indicamos, no nos responsabilizamos de ningún daño en los terminales y recomendamos realizar una copia de seguridad:

  1. Activa en el terminal, en este caso el Galaxy Note 4, las opciones de desarrollo mediante USB. Para ello, entramos en Ajustes>Acerca del Dispositivo y buscamos “número de compilación“. Sobre ese espacio que aparecerá sombreado, pulsamos cinco veces consecutivas y nos saldrá el aviso de que se ha activado el modo de desarrollo.
  2. Apaga el terminal y enciéndelo en modo Download. Para ello habrá que pulsar a la vez el botón Home + Encendido + Volumen abajo.
  3. Abrimos Odin y mientras el terminal está en modo Download lo conectamos al ordenador. Si los drivers están correctamente instalados, la caja de ID:COM se pondrá de color azul cuando el programa detecte el dispositivo.
  4. Ahora pulsamos en el botón AP en Odin, y navegamos en busca del Firmware que hemos descargado y descomprimido en el escritorio de nuestro ordenador.
  5. Nos cercioramos de que están marcadas las opciones de Auto Reboot y F.Reset Time así como la de Re-Partition.
  6. Le damos a Start en Odin y esperamos. Una vez que acabe el proceso, el terminal se reiniciará y ya podremos disfrutar de Android 5.1.1 en nuestro Samsung Galaxy Note 4.

Quizás te interese…

 

Escrito por José López

Vía > Sammobile