Ya conocemos los precios del Huawei Watch, y se parecen mucho a los del Apple Watch

Ya conocemos los precios del Huawei Watch, y se parecen mucho a los del Apple Watch

Víctor Rodríguez

El Huawei Watch era presentado oficialmente en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, en marzo. Sin embargo, la firma no quiso revelar información en torno a su lanzamiento comercial y precio para su debut. Los rumores hicieron de las suyas y propusieron que algunas de las versiones más exclusivas del reloj asiático alcanzarían los 1.000 dólares. No iban mal encaminados, con un coste parejo en algunos casos al Apple Watch, aunque habrá modelos más económicos, tal y como se desprende del proceso de reserva en una tienda de comercio electrónico.

El mercado de los wearables se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Los usuarios empiezan a sentirse atraídos por estos accesorios complementarios para sus smartphones y las marcas toman buena nota de la situación. Tanto, que la presentación de pulseras inteligentes y smartwatches se ha visto igualmente incrementada. De hecho, la próxima gran feria que acogerá el sector, la feria IFA de Berlín, se coloca como el evento ideal para la puesta en escena de una nueva generación de los denominados ponibles.Huawei Watch con correa de acero

Turno de Huawei

Mientras tanto, la actual generación de smartwatches acapara gran parte del protagonismo. En este aspecto Apple ha tenido gran repercusión por el lanzamiento de su primer reloj inteligente (que no por ventas), pero Huawei también tienen cuentas pendientes. Y es que su gran apuesta para este mercado emergente era dada a conocer en el Mobile World Congress, aunque aún no había dado el salto al mercado. Nos referimos al Huawei Watch, modelo del que conocimos gran parte de sus detalles técnicos y diseño, pero no otros aspectos tan interesantes como su precio de salida al mercado y la propia fecha de lanzamiento.Precios del Huawei Watch

Precios definitivos y fecha de lanzamiento

Amazon nos echa un cable para resolver las dudas puesto que la plataforma de comercio electrónico nos avanza, a través del proceso de reserva del reloj que la propia compañía ha activado hoy, tanto la fecha de comercialización como el precio de las distintas versiones que el fabricante pondrá a disposición de sus clientes. Asegúrate de que es compatible con tu smartphone, y descubre cómo se debe emparejar el Huawei Watch con tu móvil sin que te dé error.

Como ya hemos indicado anteriormente, se especulaba con que las versiones más exclusivas del Huawei Watch alcanzarían la cota de los 1.000 dólares. Finalmente no alcanzará el millar de dólares, pero sí los 800. Y es que tal y como se puede ver en la tienda en línea de Amazon, el precio del reloj de la marca china arranca en los 349 dólares y abarca hasta los mencionados 800 dólares para el equipo más exclusivo. En el caso del modelo más económico, estaríamos hablando de la versión con correa de cuero y caja de acero. Si subimos de escalón nos encontramos con la versión con caja y correa de acero inoxidable negro, a un precio de 450 dólares. Para los más sibaritas Huawei tiene preparado el Huawei Watch con caja de acero bañado en oro y pulsera de cuero marrón, que según Amazon su precio ascenderá a 700 dólares. No obstante, la versión más exclusiva será la que luzca caja y correa de acero chapados en oro, la versión más ostentosa que estará disponible por 800 dólares.

El proceso de compra anticipada o reserva del Huawei Watch activado por Amazon nos indica que los pedidos anticipados del smartwatch serán enviados en apenas una semana puesto que se establece el 2 de septiembre como fecha oficial de lanzamiento.Relojs de Huawei y Apple

Precios “Apple”

Con la reserva activa en la web de Amazon, salvo rectificaciones de la marca a última hora,  por fin conocemos los precios definitivos del Huawei Watch. Lo cierto es que no nos sorprenden ya que la información extraoficial que fluía a través de la Red posteriormente a la presentación del Watch hablaba de un rango de precios parecido. De este modo ahora podemos comparar con uno de los modelos referencia del mercado por estatus e imagen de marca, el Apple Watch. Lo cierto es que el coste de ambos modelos se da la mano en las versiones intermedias. Si bien Huawei ofrece su modelo más económico desde los 349 dólares (muy seguramente el precio en euros será con conversión 1:1) y Apple vende en España la versión Watch Sport por 419 euros, los Watch Sport con caja de 42 milímetros y el Huawei Watch con correa metálica se codean en torno a los 450 y 469 euros. Estas gamas serán las que más en cuenta debamos tener dado que colocarán, además de las más económicas, como las más demandadas. Del usuario y sus preferencias dependerá optar por uno u otro modelo atendiendo a lo que ofrece cada uno de éstos.

No obstante, para los que valoren un reloj de este tipo como complemento de moda exclusivo, tal vez salgan beneficiados de la compra del smartwatch de Huawei (entre 700 y 800 dólares) puesto que por el precio que ofrece la versión bañada en oro, en el catálogo de Apple tendremos disponibles las versiones más completas del Apple Watch, pero muy lejos de las versiones Apple Watch Edition, con precios totalmente desorbitados que empiezan desde los 11.200 euros.

Fuente > 9to5Google

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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