Cómo enviar mapas desde Apple Maps o Google Maps a tu iPhone

Android

Ahora que todavía estamos apurando la recta final del verano, siguen siendo de mucha utilidad aquellas aplicaciones que nos ayudan a encontrar los mejores destinos o esos rincones que que sólo podemos conocer a vista de pájaro gracias a Apple Maps o Google Maps, los servicios de mapas de los dos gigantes tecnológicos. Hoy os contamos cómo se pueden enviar mapas desde un ordenador de sobremesa a un iPhone de una forma sencilla, desde las dos apps de mapas de los de Mountain View y Cupertino.

Muchas veces algo tan “tonto” como enviar las coordenadas de una ubicación desde el ordenador al teléfono puede ser una tarea algo engorrosa si no sabemos bien cómo hacerlo, pero con este sencillo tutorial, podrás ir añadiendo de forma rápida estas ubicaciones para luego disfrutarlas en tu iPhone cuando estés en movimiento.

Mediante Apple Maps

El primer requisito para poder enviar los mapas desde nuestro Mac al iPhone es tener instalada la versión Yosemite de MacOS X. Después hay que asegurarse de que estamos identificados tanto en el Apple Maps de nuestro Mac como en el del iPhone con el mismo ID de Apple. Si esto es así, cuando hayamos encontrado una ubicación que queramos enviar a nuestro iPhone, sólo hay que pulsar el botón que se puede ver en el lateral de la barra de navegación y que se utiliza para compartir contenido. Una vez lo pulsemos podremos ver “enviar a” nuestro iPhone u otro dispositivo con el que estemos identificados en la misma cuenta. Automáticamente veremos una notificación en nuestro iPhone que nos avisa de que ya está disponible el nuevo mapa.

Apple Maps indicaciones

A través de Google Maps

También podemos hacer lo mismo con la competencia de los mapas de Apple. Una vez más, hay que estar identificados con la misma cuenta de Google tanto en el ordenador de sobremesa o portátil como en el iPhone, dentro de la app de Google Maps. Ahora tenemos que entrar en los ajustes de Google Maps, seleccionar “ajustes de notificaciones” y activar dos opciones “Instrucciones de navegación en segundo plano” y “Mapas enviados desde el escritorio” para que los mapas nos lleguen correctamente. Mientras navegamos por Google Maps a través del navegador web del Mac o PC, podemos seleccionar una ubicación, y veremos cómo en la parte izquierda del menú puede leerse “enviar al dispositivo” pulsamos sobre ello y veremos nuestro iPhone listado, lo seleccionamos y automáticamente veremos la notificación de la llegada del mapa al iPhone.

Apple Maps interior

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Techradar