¿Xiaomi Mi5 a un precio de 399 euros? El OnePlus 2 puede tener serios problemas

Android

Las últimas noticias que nos llegaban sobre el Xiaomi Mi5 hablaban de algunas de sus principales características, pero también de su posible fecha de presentación en noviembre. Ahora desde Weibo vuelven a brotar detalles sobre el próximo buque insignia chino, pero en esta ocasión la información gira en torno al precio que puede adquirir en el mercado internacional.

Weibo está que arde. La red social china no deja de ofrecernos filtraciones sobre nuevos modelos y sus componentes. Apple, Huawei, Samsung, HTC, LG…conocidas o no en el ámbito internacional, ninguna se libra de la indiscreción de algunos de los filtradores de información que se agolpan bajo distintos perfiles de usuario. En esta ocasión la publicación de una captura donde aparece el supuesto Xiaomi Mi5 es motivo de análisis puesto que incluye dos aspectos fundamentales de cara al futuro del mercado de smartphones.

Se filtran nuevas especificaciones y fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 5

Competencia directa, o superior…

¿Por qué? No tenemos más que echar un vistazo a la captura difundida en la mencionada red social china. Lo cierto es que tan solo es un rumor dado que desconocemos la procedencia de la información, pero si nos ponemos en un momento en situación y damos por validos los datos expuestos, resultaría que el Xiaomi Mi5 sería una bomba para el mercado de smartphones a nivel internacional. Y es que tal y como denota el listado de precios expuesto en diferentes países, el Xiaomi Mi5 podría debutar en Europa a un precio de 399 euros puesto que la reconversión viene siendo uno a uno. De este modo, Xiaomi igualaría la propuesta de OnePlus puesto que su actual modelo se mueve en esa orquídea de precios.Precio del Xiaomi Mi5

Además del precio asociado al modelo, del que no se especifica la versión de la que se trata (atendiendo a la memoria interna), la imagen anuncia que el Xiaomi Mi5 contará con la certificación IP67. Este dato técnico significaría que la carcasa del modelo será resistente al agua, una característica nunca vista en ningún modelo de la marca china.

Se filtran nuevas características del hardware de los Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus

Xiaomi Mi5 VS OnePlus 2, un duelo interesante

Sin embargo, y atendiendo a las características técnicas que por ahora se han asociado al futuro smartphone premium de Xiaomi, podemos extraer una conclusión muy evidente. Xiaomi plantará cara a OnePlus, compañía que hasta ahora ha querido ganar terreno en el mercado de terminales de altas prestaciones con su estrategia, esa que consiste en lanzar dispositivos potentes y atractivos a precios realmente competitivos. En este caso nos referimos a la secuela del OnePlus One, el OnePlus 2, modelo que recientemente era presentado y recién han comenzado los primeros envíos de los pedidos. Y es que si finalmente se conforma el precio filtrado y asociado al Xiaomi Mi5, el OnePlus 2 va a tener que soportar no solo una competencia directa, sino que podría estar en desigualdad de condiciones dada la proyección y popularidad de la marca en el mercado global, máxime ahora que su objetivo es extender sus dominios por el globo. A igualdad de precios, una de las pocas ventajas con las que contará OnePlus es que su modelo estrella ya está a la venta, por lo que la marca llevará ventaja respecto a Xiaomi. Si bien se dice que el Xiaomi Mi5 será presentado en noviembre, no sería comercializado hasta pasado el primer trimestre de 2016, justo cuando Qualcomm tenga disponibilidad de su próximo gran SoC, el Qualcomm Snapdragon 820, procesador encargado de mover el software del Xiaomi Mi5.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Weibo

Vía > wccftech


Comentarios

Sin comentarios