El Blackberry Venice muestra su pantalla curva deslizante “en movimiento”

Android

El mismo que nos enseñaba ayer como será el Blackberry Venice, una de las noticias que más interés generó en el día, no da hoy una imagen en la que podemos ver en movimiento la pantalla curva deslizante del equipo además de otros detalles del nuevo equipo con Android que podría ser un punto y aparte para la compañía.

Lo cierto es que por el aspecto del equipo y los servicios que lleva integrados, hemos asumido rápidamente que contará con Android pero no se puede descartar que sea un fork, como el que tiene Amazon o Xiaomi, del software de Mountain View. Sea lo que sea, está claro que la marca canadiense ha cambiado de rumbo y se olvida de su BB10 en este nuevo terminal.

El Blackberry Venice en movimiento

El Blackberry Venice aterrizaba ayer con una serie de imágenes filtradas por @evleaks, o lo que es lo mismo, Evan Blass quien nos desvelaba el gran concepto de terminal que ha creado la empresa que hace una década era sinónimo de smartphones.

La nueva imagen que ha ofrecido este conocido insider es aún más interesante ya que en lugar de ser una instantánea estática se trata de un GIF con parte de lo que parece un vídeo promocional en el que, entre otras cosas, podemos ver cómo funciona uno de los elementos más interesantes del equipo, la pantalla curva deslizante. Bajo ésta podemos encontrar otra de las señas de identidad de la compañía, el teclado QWERTY que parece estar esculpido respetando las formas que tanto gustaban a quien era adicto a la mensajería desde los terminales de esta compañía.

imagenes-blackberry-venice

También se destacan los componentes de la cámara, un punto que siempre ha sido criticado en los terminales de la marca canadiense y que parece que mejorará en el Venice de forma notable.

El rival es el Galaxy S6 edge+

Poco más sabemos del equipo que podría suponer la vuelta por la puerta grande de la mítica marca – cosas más raras se han visto ¿verdad Motorola? -. Lo cierto es es que el equipo tiene un reto importante por delante y lo que parece es un claro rival, el Samsung Galaxy S6 edge+. De hecho, parece que Samsung acepta el reto y el accesorio que ha sacado para su equipo ahora tiene algo más de sentido.

Carcasa QWERTY Samsung Galaxy S6 Edge Plus 78 copia

 

Es cierto que Blackberry sale con mucha desventaja, pero su solución para los amantes de los teclados es bastante más elegante. Otra coas será ver si el resto de prestaciones convencen también y estamos ante un terminal que, según lo último que se ha filtrado, ofrecerá:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas de resolución Quad HD.
  • Cámara trasera de 18 MP
  • 5 MP de cámara frontal
  • Snapdragon 808 – Hexa-core a 1,8 Ghz y 64 bits
  • 3 GB de RAM

¿Creéis que tiene alguna posibilidad el nuevo Blackberry Venice? ¿Podría marcar el regreso de la marca por la puerta grande?

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Ago, 15 16:17

    Hola:

    Tengo años usando Android y desde hace otros tantos, con ganas de probar Blackberry, sin embargo, siendo equipos caros y con poco atractivo en su sistema operativo y funciones multimedia, nunca me decanté por uno de sus equipos. Sin embargo, ahora ante la posibilidad real de un Blackberry con Android, me siento entusiasmado por ver la posibilidad de adquirirlo, siempre y cuando el precio sea competitivo.

    De confirmarse las especificaciones mostradas arriba, tendríamos que ver el precio, ya que hay varios equipos actualmente con especificaciones cercanas o mejores. Si Blackberry lo vende a un costo mayor que del de otros equipos similares, no le auguro mucho éxito por bonito que esté el equipo…pero no deja de ser un fuerte atractivo para probar…

    0