Xiaomi presenta la versión internacional de MIUI 7

Android

Xiaomi mostraba en el lanzamiento de su Redmi Note 2 la que sería la nueva versión de su sistema operativo pero hasta hoy no ha mostrado la cara más “occidental” de su MIUI 7 en la que lo que más destaca es la nueva capacidad que hay para personalizar el sistema operativo mediante sus nuevo temas, ya que lo que hay debajo no la nueva versión de Android 5.0.

Aunque no supone un cambio drástico frente a lo que era MIUI 6, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi, que ya podemos ver, al menos en inglés y con Google Play pre-instalada en su versión internacional – allá donde la compañía china tiene presencia – tiene una cara aún más personalizable. Ahora los temas pueden ser personalizados con colores para realzar sus elementos. Existe también un nuevo software MUSE con el que los diseñadores pueden crear fácilmente nuevos temas sin necesidad de programarlos, lo que abre esto a cualquier usuario con cierta habilidad.

MIUI-7-themes

Existen 10 fondos de pantalla predefinidos que cambian a diario y parece que vendrán algunos más. Pero los cambios van más allá de la personalización y parece que Xiaomi ha hecho algunos movimientos para mejorar la velocidad del sistema. Lo primero que se promete es un menor tiempo de carga, un sistema de respuesta más rápido y una mayor autonomía para la batería.

MIUI 7 sistema de CPU

 

La optimización del sistema se ha logrado reducir debido a la creación de un sistema de activación de aplicaciones en paralelo, con una nueva función de aceleración de la CPU para las tareas importantes. Esto quiere decir que el procesador ahora puede activar al mismo tiempo todas las aplicaciones necesarias y no una detrás de otra. Esto permite que los tiempos de espera entre estos “despertares” sean más largos y, por tanto, se optimiza el uso del sistema y su consumo.

MIUI 7 Rendimiento

Según la compañía, el sistema responde un 30% más rápido que antes y la batería gana un 10% de autonomía frente a MIUI 6. Esto se traduce en cerca de 3 horas más de autonomía y como se puede ver en el siguiente vídeo, más velocidad para cualquier tarea.

Siguiendo con las novedades, MIUI 7 cuenta con una nueva función para ampliar el texto aún más en un amplio rango de aplicaciones. También se integra una nueva función que permite agrupar imágenes en un solo álbum así como la introducción de un nuevo modo para niños, que limita el acceso de esto a funciones como los mensajes o el correo y permite restringir el uso de algunas apps. Finalmente, también cuenta con algunas funciones que se conectan con la MiBand y que cuando detecta que estamos dormidos, hace entrar el terminal automáticamente en el modo “no molestar”.

MIUI 7 cuenta también con la integración de la tecnología de ahorro de datos de Opera, de la que os hemos hablado alguna vez y podéis instalar en cualquier terminal Android.

Este sistema permite reducir el uso general de los datos en el terminal hasta un 40% si lo llevamos activado.

En general, MIUI 7 no se presenta como una gran actualización revolucionaria pero si una de esas que está llena de pequeñas novedades muy interesantes cada una. Estará disponible en forma de beta para desarrolladores a partir del 24 de agosto para Redmi 1S, Redmi 2, Mi 3/4/4i y Redmi Note 3G/4G, con un lanzamiento global algo más tarde a lo largo de los últimos meses del año.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Ago, 15 21:38

    Con android 5.1??!??? Revisad vuestras fuentes… Llega a con 5.1 para los modelos mas nuevos (que no los mejores) que ya llevaban lollipop… Para todos los demas Kitkat… Como su buque insignia el mi4… Anda que no ha recibido criticas por ello….

    0
  2. Anónimo 20 Ago, 15 8:44

    Prefiero quedarme en kitkat y pasar directamente a Android M, porque vaya bazofia el lollipop, es lo mejor que han podido hacer, prefiero un kitkat muy pulido a lo último y que vaya fatal.
    Te lo dice un usuario del mi4 que me he podido molestar y ha sido al revés.

    0