El Samsung Gear S2 muestra su diseño circular y sus funciones en vídeo

Samsung

El último teaser de Samsung deja poco espacio a la imaginación. Tras verse de lejos el nuevo Gear S2 en los anuncios del Galaxy Note 5, ahora tenemos el que es el primer vídeo expresamente creado para la presentación del terminal que, al contrario de en otras ocasiones, no tienen problemas para mostrar el diseño del terminal.

Tras la presentación de sus phablets, Samsung no esconde que su presencia en la feria IFA 2015 ya tiene un único protagonista, el Samsung Gear S2, el segundo de sus smartwatch con Tizen. No hay duda ya ni de su nombre o de su diseño – y dado que no hay Galaxy por ningún lado, no hay posibilidad de que sea Android Wear -, que está protagonizado por una pantalla circular que, en esta ocasión no como ocurre con el Motorola Moto 360, no está achatada en uno de sus lados.

Lo más característico del terminal de la empresa coreana va a ser su nuevo sistema de control. En lugar de optar como Apple por una corona lateral, el Gear S2 tendrá un marco circular alrededor de toda la pantalla que será el que se mueva y nos permita interactuar entre aplicaciones.

samsung gear s2 corona controles

 

Evidentemente, como todos estos dispositivos, una de sus funciones más importantes será la que tiene que ver con la actividad deportiva y, al no tener Android Wear, parece que Samsung ha creado toda una experiencia en torno a sus aplicaciones como S Health o la capacidad que tendrá el equipo, por lo que podemos suponer, de controlar constantes vitales como el ritmo cardíaco. También vemos que hay un icono para las llamadas, por lo que puede que repita la posibilidad de contar con su propia tarjeta SIM como el primer Gear S.

samsung gear s2 reloj radar

Además, la presentación nos muestra diferentes coronas e interfaces de reloj que no sabemos si serán interactivas, como lo son ya en Android 5.1. El marco rotatorio nos va a dejar cambiar entre unas y otras y también podremos ver aplicaciones como la de los mapas, cronómetro y metereología.

Ficha técnica ya filtrada

Entre la ficha técnica que se ha filtrado ya para el equipo está un procesador Exynos 3472 de doble núcleo a 1,2 Ghz,  GPU Mali-400 a 450 mHz,  768 MB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento con una batería de 250 mAh.

Cómo se puede ver en el vídeo, el dispositivo se presentará el próximo 3 de septiembre en la feria IFA 2015 de Berlín, algo que os contaremos como siempre en directo desde el propio evento. Hasta entonces, parece que la compañía coreana quiere ponernos los dientes largos pero no le preocupa revelar sus cartas en una edición en la que parece que se va a consolidar la presencia de una segunda hornada de wearables que quieren demostrar que no sólo Apple es capaz de tener éxito en este mercado. La pregunta que nos queda y que os transmitimos para abrir el debate es ¿podrán lograrlo.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Ago, 15 18:19

    Es el mismo video de la presentación tss

    0
  2. Anónimo 19 Ago, 15 22:43

    Buena copia de la interfaz del applewatch, espero que se lleven buena demanda
    Todo el día copiando a Apple y al resto de fabricantes
    Falta de innovación y poco originales

    0