El primer teléfono con cámara dual frontal pasa por la TENAA

Android

Si algo tiene la tecnología que nos engancha a muchos, es que nunca deja de sorprendernos, y sobre todo la de consumo, donde la competencia obliga a los fabricantes a buscar nuevas funciones en los smartphones que los hagan más atractivos para los consumidores. Es el caso de este nuevo terminal, que acaba de pasar por la agencia de certificación TENAA y que nos ha desvelado una curiosa función, la doble cámara frontal, o dual selfie, como lo queramos denominar, una característica que vamos a ver en detalle.

El terminal con esta interesante función es el Lenovo Vibe S1, que acaba de pasar por la TENAA, donde lo que más ha destacado ha sido su cámara dual frontal, que a estas alturas nos ha dejado totalmente descolocados. Como podéis ver en las imágenes, en la parte superior derecha del frontal podemos ver ambos sensores de la cámara delantera. Desde luego ninguno de los elementos del frontal parecen ser un flash o sensor de otro tipo, y sí al menos un par de lentes de cámara. Eso sí, en la TENAA no ha aparecido ninguna característica específica de este tipo de cámara dual, pero desde luego las imágenes no dejan lugar a dudas.

lenovo vibe s1 cámara dual frontal

La propia cuenta de Twitter de upleaks ha asegurado que el Lenovo Vibe S1 tendrá una cámara dual frontal, desencadenándose después un gran número de especulaciones acerca del uso que se le podría dar a esta tecnología del Lenovo Vibe S1. Y es que esta faceta podría brindarnos interesantes Selfies en 3D, o jugosos efectos combinando la imagen de ambos sensores, en cualquier caso, es una característica novedosa. Las demás especificaciones certificadas en la TENAA son las siguientes, una pantalla de 5 pulgadas Full HD con una resolución de 1080p. Mientras que el procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 con ocho núcleos y 2GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno es de 16GB con la posibilidad de expandirse mediante tarjetas microSD. La cámara trasera del Lenovo VibeS1 es de 13 megapíxeles y viene con flash LED. No hay datos acerca de la calidad de la cámara frontal dual, seguramente por aquello de no destripar la gran apuesta de este terminal de Lenovo. En cuanto al software, llegará con Android 5.0 de fábrica. Sin duda se trata de un smartphone realmente atractivo, básicamente por esta aparentemente útil cámara dual frontal, que seguro abre muchas posibilidades a las capacidades visuales del nuevo Lenovo Vibe S1, esperamos con interés conocer más detalles sobre esta curiosa faceta.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina, Upleaks