OnHub, el router inteligente de Google

OnHub, el router inteligente de Google

Víctor Rodríguez

La presentación de OnHub, un router inteligente, es un buen ejemplo de por qué el reciente cambio de identidad de GoogleAlphabet-. La gran G amplía horizontes tanto como puede y su principal actividad comercial se lo permite y el lanzamiento de un router propio entra en esta definición. Y es que el gigante de Internet se preocupa por sus clientes y del modo en que éstos disfrutan de forma directa e indirecta de todos sus servicios. ¿Qué mejor que poner en casa un router de altas prestaciones para mejorar la experiencia de uso de Android y todos los dispositivos asociados?

Google nacía como proveedor de servicios de búsqueda y publicidad online, pero gracias a su ambición ha ido ampliando su faceta comercial hasta extremos impensables hace años. Así nos colocamos en 2015 con Google presentando un router, pero no un router cualquiera, sino un router adaptado a las nuevas exigencias de los internautas. Así nace OnHub.Router de Google

Ahora un router

Ha sido en colaboración con TP-Link, destacado fabricante en el mercado de las telecomunicaciones. El resultado del trabajo conjunto es la presentación del router OnHub, un dispositivos que se encargará de ofrecer las máximas prestaciones en el hogar, pero también una serie de características que lo hacen especial. Según lista el buscador en la página específica creada para dar a conocer su nuevo producto, las especificaciones del router OnHub son las siguientes:

  • CPU IPQ8064 Dual Core 1.4GHz
  • 1GB de RAM DDR3L
  • Memoria interna de 4GB
  • Puerto USB 3.0
  • Altavoz de 3W
  • ZigBee 802.15.4
  • Bluetooth 4.0
  • Seguridad WPA2-PSK
  • 12 antenas omnidireccionales
  • Antena frontal especializada en mejorar la señal en una dirección concreta
  • Soporte para redes LAN y WAN de 10/100/1000 Mbps
  • App para dispositivos iOS 7 o Android 4.0

OnHub se especializa en ofrecer señal WiFi de calidad

El hardware del equipo denota que OnHub es un router de altas prestaciones. Sin embargo, hemos de analizar más concienzudamente no solo los componentes, sino el diseño del producto. Y es que Google y TP-Link han querido desarrollar un dispositivo de red capaz de ofrecer un señal WiFi de calidad, sean cuales sean las circunstancias. En principio, la tecnología inalámbrica utilizada permite velocidades por WiFi ac de hasta 1.900 Mbps con la ayuda de un total de 13 antenas, que se dividen a razon de seis antenas en la banda de los 2.4 GHz, otras seis en la banda de los 5 GHz y una última antena especializada en focalizar las ondas inalámbricas en zonas específicas. Del mismo modo el router dispone de soporte para el estándar IEEE 802.15.4 y admite la conexión de hasta 128 equipos WiFi.Estructura interna del router de Google

Pero el hardware no lo es todo en OnHub. El diseño es otro de los aspectos que merecen la pena analizar puesto que su forma circular no es un capricho estético. Detrás de la forma cónica del router OnHub se esconde una obra de ingeniería orientada a ampliar el rango de acción de la señal WiFi. Dentro de ese caparazón se esconden las mencionadas 13 antenas dispuestas en forma circular con un ángulo de 120 grados de modo que se genere un campo de cobertura homogéneo capaz de ofrecer la máxima señal en todo momento y zonas de la casa. De hecho, la capa externa de la carcasa está fabricada con materiales que lo hacen idóneo para situar en zonas externas de la casa, a la intemperie, para mejorar la cobertura en cualquier espacio de la casa. Y es que la situación del router en exteriores puede ampliar la señal y hacer que ésta llegue con mas intensidad en otras zonas de la casa.Cobertura de la señal WiFi de OnHub

Sin embargo, el diseño circular esconde más misterios. TP-Link aprovecha el interior circular para incluir un sistema de refrigeración por aire con rejillas que aumentan la eficiencia y la disipación del calor en el interior. Si a esto sumamos que la refrigeración se vale de un sistema de ventilación pasivo, sin ventiladores, tenemos como resultado un equipo muy silencioso.App Android para el router OnHub

«Smart router»

Como ya hemos matizado al inicio del artículo, OnHub se convierte en todo un router inteligente, y lo hace por méritos propios. Y es que OnHub dispone de una serie de características que lo hacen sencillo de usar, incluida la configuración inicial, pero muy potente en prestaciones. Y es que Google proporcionará una app para dispositivos Android 4.0 e iOS 7 con la que será posible completar la configuración de forma totalmente automatizada.

Sin embargo, esta app también se convertirá en la puerta de acceso a todas las lecturas posibles del router, tales como estadísticas y los históricos de datos descargados. Desde la misma aplicación también será posible todo tipo de ajustes orientados a mejorar la experiencia de navegación en dispositivos inalámbricos. Además de que OnHub está específicamente diseñado para ofrecer la máxima señal y calidad de la cobertura WiFi mediante un software que varía la intensidad y el canal de emisión acorde a las interferencias, el propio usuario puede configurar una serie de preferencias para priorizar el ancho de banda en dispositivos determinados. De este modo, por ejemplo, se le puede conceder prioridad a las emisiones de vídeo en streaming reproducido en la TV frente a las descargas de archivos grandes en un PC al otro lado de la casa. Asimismo es posible monitorear cada uno de los 128 dispositivos que pueden conectarse a la red interna para controlar el ancho de banda y gestionarlo, tanto desde el hogar como de forma remota. En cuanto a la seguridad, OnHub es capaz de actualizarse automáticamente con el último firmware para que el usuario disponga del software más reciente y correcciones de seguridad.Lectura de luces LED de OnHub

Por último, y como detalle estético, pero también funcional, el router de Google dispone de un anillo de luces LED en la zona superior que funciona como sistema de lectura de diferentes situaciones. De este modo, el usuario puede detectar ciertas situaciones solo por el color que adquiera este anillo luminoso, tal y como muestra la tabla adjunta.

Venta del router de Google

Precio y lanzamiento comercial

El nuevo router de Google estará inicialmente disponible en EEUU a un precio de 199 dólares. El equipo ya puede ser reservado en la sección de dispositivos de Google Play y a través de distribuidores como Amazon o Newegg, así como a través de la propia tienda de TP-Link. Se espera que la venta del router se inicie en tierras norteamericanas en las próximas semanas. Por el momento no tenemos más datos acerca de la expansión del router OnHub a otros mercados como el español.

Vía > EAL

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.