El Samsung Galaxy Note 5 no funciona con las gafas Gear VR, ¿unas nuevas en camino?

Samsung

Esta misma semana el Samsung Galaxy Note 5 fue presentado en un evento realizado en New York, junto al modelo Galaxy S6 edge+. Una de las curiosidades en dicha presentación es que nada se comentase respecto a la compatibilidad del phablet con stylus S Pen con las gafas de realidad virtual Gear VR de la propia compañía coreana. Y es que, por lo que parece, ambos dispositivos no son compatibles.

Según se ha conocido, el nuevo Samsung Galaxy Note 5 ni encajaría en las mencionadas gafas ni dispondría del software integrado necesario para poder utilizarlas. De esta forma, se confirmaría lo que se sospechaba y, por lo tanto, habrá que estar atentos a los movimientos del fabricante asiático. La feria IFA no está lejos y, ella, unas nuevas Gear VR pueden ser presentadas en dicho lugar junto al smartwatch con pantalla circular que se confirmó que estaría presente en Berlín.

Samsung Galaxy Note 5 dorado con lapiz

Lo cierto es que no se comentará nada en la presentación ya era algo “sospechoso”, pero ahora han aparecido unas imágenes en las que se puede ver que no existe ninguno de los servicios necesarios en el Samsung Galaxy Note 5 para que funcionen las gafas de realidad virtual. Por lo tanto, al nuevo phablet le hace falta tanto unas nuevas gafas compatibles y, también, el correspondiente software.

JK Shin ya dejó intuir algo

Lo cierto es que el mimo jueves uno de los directivos más importantes de Samsung, JK Shin, hizo unas declaraciones en las que existía, sin saberse, una declaración de intenciones: unas nuevas gafas Gear VR llegarían “pronto” al mercado y, además, anunció que la fecha de lanzamientos sería “una sorpresa”. Esto, ahora tiene todo el sentido del mundo, claro. Parece que un enfoque mucho más “gaming” también podría ser de la partida en el nuevo modelo.

El caso es que es de esperar que el nuevo accesorio para ver entornos en realidad virtual será compatible con el Samsung Galaxy Note 5 y, esperemos, que también con el Galaxy S6 edge+, modelo que ya se puede reservar en España. De esta forma, se daría repuesta a los nuevos phablets de gama alta que se han puesto en el mercado, como suele hacer la compañía coreana.

Samsung Gear VR llegan en marzo.

En definitiva, si tienes unas gafas Gear VR actuales, debes saber que tendrás que utilizarlas con el Galaxy Note 4, al menos por el momento. Esto podría cambiar cuando se lance el software específico y, quien sabe, si un adaptador para poder ampliar la compatibilidad con el Samsung Galaxy Note 5, a la espera de conocer si este modelo llegará definitivamente a España.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Reddit, Cnet


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 16 Ago, 15 17:05

    Vaya jeta tienen estos de Samsung

    0
  2. Anónimo 17 Ago, 15 1:50

    Muy de Samsung dejar de lado a sus usuarios y abandono de sus dispositivos
    Seguir tirando el dinero fanboys

    0
  3. Anónimo 17 Ago, 15 15:04

    Pero ya compro alguien las gafas esas?

    0
  4. Anónimo 17 Nov, 15 2:08

    Espero que expliquen que se requiere o de plano no se podra
    Ni modo

    0