¿Y si la versión Dual SIM del Samsung Galaxy Note 5 sí tuviese finalmente ranura para microSD?

Android

Una de las mayores críticas recibidas por el Samsung Galaxy Note 5 ha sido la ausencia de slot para tarjetas de memoria externas del tipo microSD. Ésta ha sido una característica muy extendida en la gama Note y con el último modelo la firma ha prescindido de la misma. Al menos parcialmente puesto que ha aparecido una imagen que denotaría que la versión Dual SIM del phablet sí contaría con soporte para tarjetas externas.

Lo cierto es que el rumor se iniciaba justo hace una semana, cuando las distintas filtraciones llegadas desde China apuntaban a que la versión internacional del Note 5 no tendrían slot para microSD, pero sí la versión Dual SIM. Todo quedó ahí hasta que finalmente el fabricante dio a conocer el modelo oficialmente en el día de ayer. La información vertida posteriormente fue concluyente al respecto: no habrá bahía de expansión para tarjetas externas. Sin embargo, la conocida comunidad de usuarios de ePrice ha revelado algunas imágenes con información relevante al respecto.

La versión dual SIM del Samsung Galaxy Note 5 podría tener soporte para tarjetas microSD

Versión Dual SIM del Samsung Galaxy Note 5

NanoSIM + MicroSIM o nanoSIM + microSD

Tal y como podéis ver en la imagen que muchos otros medios han difundido, la versión Dual SIM del Samsung Galaxy Note 5 sí dispondría de cavidad para incluir una microSD. Al menos así lo han asociado a la segunda bandeja para tarjetas SIM a partir de la serigrafía que así lo indica. De este modo, Samsung podría haber optado por el mismo sistema que Huawei que permite usar uno de los slot como compartimento para una segunda tarjeta de abonado o alternativamente para soportar tarjetas microSD y así ampliar la capacidad de almacenamiento interno.

Una imagen determinante, aunque aún sin confirmar

Lo cierto es que técnicamente es posible, pero la información asociada a la imagen del phablet puede suscitar algunas dudas. ¿Qué garantías tenemos de que se trata verdaderamente del Samsung Galaxy Note 5 Dual SIM y no otro modelo de la marca? Debemos ser cautos al respecto. Del mismo modo sería una decisión agravante de cara al usuario al que va a ir dirigido el Samsung Galaxy Note 5 puesto que por norma general las versiones Dual SIM de equipos de gama alta están tan solo destinadas a China. De este modo, solo los chinos y otros mercados seleccionados tendrían acceso a dicha característica que, por otra parte, ha sido la desencadenante de muchas críticas hacia la marca. Por último, de confirmarse la filtración: ¿por qué no ofrecer dicha versión Dual SIM a todos los mercados a los que vaya destinado el Note 5 y acabar con la polémica? ¿Son los operadores el motivo? Recordemos que no en todos los mercados las compañías telefónicas abrazan con el mismo entusiasmo la capacidad de introducir dos tarjetas SIM en un mismo smartphone ante la posibilidad de que les reste negocio.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phandroid