Xiaomi presenta oficialmente el nuevo y más eficiente MIUI 7

Android

Hoy era el día señalado, y no sólo para la esperada presentación anunciada por Samsung, sino también para los nuevos productos de Xiaomi, que parece haber elegido aposta la fecha para plantar cara al gigante coreano. Una vez presentado el esperado Xiaomi Redmi Note 2, le llega el turno a la capa de software que le da un toque personal a todos los Xiaomi. Hablamos del nuevo MIUI 7 que llega con algunas novedades, y sobre todo, un mejor rendimiento, acorde a los nuevos terminales presentados por la firma china.

Es una de las capas de software más queridas por los usuarios, y gran parte del éxito que Xiaomi está cosechando con sus terminales. Y es que el gigante chino busca ofrecer una capa de software propio cada vez menos invasiva en Android y que por supuesto permita a sus teléfonos funcionar con mayor fluidez. Para ello, desde Xioami aseguran que el nuevo MIUI 7 consume un 25% menos de energía, lo que alargará de forma exponencial la autonomía de los teléfonos de la marca que actualicen a esta capa de software. Pero además de consumir menos, es mucho más rápido, hasta un 30% más que las capas predecesoras. Xiaomi ha revelado que ya son 150 millones los terminales que cuentan con MIUI en todo el mundo.

Xioami MIUI 7

Pero otro de los aspectos que ha querido potenciar Xiaomi con el nuevo software, ha sido el de la personalización. Y es que con MIUI 7 vamos a poder disfrutar de una gran variedad de temas gracias a “Muse Theme Sets” que nos permitirá entre otras opciones, personalizar los fondos de pantalla y los colores del sistema para que tengan un aspecto más cercano a nuestros gustos. También la galería de fotos de MIUI 7 ha sufrido cambios, el principal, es que se podrán organizar las imágenes de forma automática gracias al reconocimiento facial de las imágenes que ha introducido Xiaomi en MIUI 7.

Xioami MIUI 7

De momento, la versión de MIUI 7 presentada por Xiaomi es la China, algo que es lógico, por lo que tenemos que esperar hasta la próxima semana, exactamente el 19 de agosto, para conocer la versión que podrá disfrutarse de forma global e internacional en otras regiones. Como es lógico, los terminales que ahora funcionan bajo MIUI 6, recibirán a partir de entonces y poco a poco la nueva versión de la capa de Xiaomi, que llega con grandes mejoras, sobre todo, en su eficacia de funcionamiento. Sin duda un día muy importante para la compañía China, que ha presentado tanto MIUI 7 como el esperado phablet de la marca, el nuevo Xiaomi Redmi Note 2.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > El Androide Libre