LG se sube al carro de la música anunciando su propio servicio de contenidos de este tipo. De esta forma la firma coreana se une a los crecientes servicios de música existentes en la actualidad, como Spotify, Google Music o el recién llegado Apple Music, que nos ofrecen catálogos con millones de canciones en streaming. LG ha detallado parte de las características que ofrecerá este servicio que tienen planeado ofrecer a finales del mes de agosto, por lo que en un par de semanas lo podremos ver en acción.
LG ha anunciado su propio servicio de música, aunque con ciertos matices que lo diferencian respecto de los demás gigantes de la industria musical digital. Y es que el nuevo servicio de música de LG, del que todavía no ha trascendido ningún nombre, no tiene pinta de que se trate de un servicio de música en streaming como las demás plataformas, por ejemplo Spotify. El nuevo servicio parece que estará más enfocado a la compra de música que a la escucha en streaming desde los servidores de LG. Y es que la compañía no ha hablado en ningún momento de alguna oferta de streaming o servicio a este respecto, por lo que de momento se centrarían en la venta.
La compañía ha puesto mucho énfasis en que se tratará de música dirigida a algunos de sus terminales capaces de reproducir sonido a 24 bit, como por ejemplo el LG G4, LG Flex 2, LG G3 o LG G2. Esta reproducción, por poner un ejemplo, tiene seis veces más calidad que la reproducción de música mediante CD. Con esta excusa, LG vende este nuevo servicio entorno a la Alta Fidelidad (Hi-Fi) como elemento diferenciador respecto de otras tiendas de música o servicios en streaming. De momento, LG ha anunciado que los usuarios de esta nueva tienda podrán descargar totalmente gratis dos canciones del catálogo musical disponible cada mes, e incluso la posibilidad de comprar canciones con un 50% de descuento respecto del precio al que se pondrán a la venta.
Se podrá acceder a este servicio a finales del mes de agosto desde www.lgworld.com. La tienda musical de LG estará disponible en 70 países, entre los que se encuentra España. En cualquier caso es una gran noticia que los usuarios de LG puedan acceder a esta nueva oferta musical por parte de la firma coreana. Más si tenemos en cuenta que sacará todo el partido al hardware de algunos de sus terminales, algo que sin duda es de agradecer, ofreciendo un plus de calidad en el servicio. A finales de agosto podremos comprobar si realmente la Alta Fidelidad brilla en el «nuevo Spotify» de LG.