Cómo compartir contenidos multimedia desde tu PC a un reproductor Chromecast

software

El reproductor Chromecast ya tiene un tiempo en el mercado, pero esto no significa que no existan novedades interesantes para este reproductor multimedia que se conecta a un televisor directamente en una conexión HDMI. Un ejemplo de lo que decimos es la aplicación Enjoycast, que posibilita el compartir contenidos desde un PC al accesorio de Google.

El caso es que con este desarrollo, que se puede conseguir en este enlace y que no ofrece complicación alguna en el proceso de instalación en el PC (no hay que hacer nada en el Chromecast), es posible conseguir compartir gran cantidad de tipos de archivos multimedia y mucho más, como veremos.

Lo primero es establecer la comunicación con el reproductor Chromecast, algo que es muy sencillo ya que simplemente hay que utilizar el icono con forma de pantalla de TV con unas ondas en su parte inferior (estás situado en la parte superior derecha de la ventana inicial). Si se tienen varios reproductores, es posible elegir el que conviene en cada momento.

Aplicación Enjoycast para Chromecast

Seleccionar lo que se quiere reproducir

Aquí es donde tiene uno de los puntos fuertes Enjoycast, ya que las opciones que ofrece este desarrollo son realmente amplias y notables. En la parte baja, a la izquierda, existen diferentes iconos que son los que se usan para incluir contenidos para reproducir en Chromecast. El primero es el que sirve para utilizar alguno que se tenga en el propio PC y, los dos siguientes, para añadir archivos que están en Internet (el primero tipo Magnet y el segundo en una dirección habitual). El último a la derecha es una opción experimental para buscar vídeos en la red, para lo que hay que instalar un plug-in adicional pero que no siempre funciona al 100%.

Utilizar enlace en Internet en Enjoycast para Chromecast

Una vez seleccionado el archivo en cuestión, este se ve en la parte baja de la aplicación (si hay más de uno, en forma de listado para que uno tras otro se vean en el televisor, esto es ideal para ver varios capítulos de una serie, por ejemplo). Ahora sólo queda pulsar en el botón Play y disfrutar de la opción que te ofrece tu Chromecast, eso sí si el vídeo es largo o tiene una alta calidad, es posible que se tarde un poco en verlo en la TV.

Lo cierto, es que con Enjoycast se le puede dar un buen uso al reproductor Chromecast desde un ordenador y, lo mejor de todo, con posibilidades de reproducción en streaming directo desde Internet. Y, recordamos, que el accesorio de Google tan sólo cuesta 35 euros.

Escrito por Iván Martín