Todos los detalles del futuro Snapdragon 820 que será un ¿quad-core?

Lanzamientos

El procesador que está llamado a ir en algunos de los terminales más interesantes de 2016 ya ha revelado casi todas sus prestaciones, que por otra parte tienen también la tarea eliminar del recuerdo colectivo los problemas de calentamiento que ha tenido la actual versión que hay de los procesadores de Qualcomm y que tanto han afectado a la imagen de algunos terminales como el HTC One M9.

Desde china, concretamente el analista Pan Jiutang, ha detallado todos los pormenores de las capacidades del Snapdragon 820, el esperado procesador de Qualcomm que llevarán algunos de los terminales que nos llegarán en los próximos meses y que pretende ser la contrapartida al Exynos 7420 de Samsung.

Lo más destacado del nuevo chip de Qualcomm es que en lugar de seguir aumentando los núcleos, dará un paso atrás – aunque tiene truco – porque sería un procesador quad-core con tecnología de 14 nm, es decir, con cuatro núcleos. Este es el detalle más interesante ya que en lugar de referirse a ellos como Kryo, los que llevan actualmente los Snapdragon 810, se denominan Hydra. Esto parece que asegura un 35% más de potencia junto a un GPU Adreno 530 que es un 40% más eficiente. Conjuntamente, el equipo reducirá su consumo un 30% y se asegura, como no, que no habrá problemas de exceso de “caloret”, como diría Rita Barberá.

Ficha técnica Qualcomm Snapdragon 820

El Snapdragon 820 también incluirá, como se esperaba, soporte para memorias RAM dual-channel DDR4 hasta 1866 Mhz, cámaras de hasta 28 megapíxeles y DSP programable, grabación a 4K en 60 fps y un sensor de baja energía con un uso aún discutido – se habla de momentos de emergencia con baja batería -.

Rendimiento Snapdragon 820

Finalmente, esta filtración concluye confirmando que Qualcomm pondrá a disposición de los fabricantes el Snapdragon 820 a finales de año, es decir, que no lo veremos en los equipos hasta los lanzamientos, nuevamente, a finales del primer trimestre o inicios del segundo trimestre de 2016 por los tiempos habituales de fabricación que tienen los smartphones. Es decir, habrá que esperar hasta fechas cercanas al Mobile World Congress 2015 para conocer qué marcas apuestas por este nuevo chip.

Lanzamiento Snapdragon 820

De todas formas, cada vez más fabricantes están decantándose por sus propios procesadores. Samsung apuesta por los Exynos, LG por sus Nuclun o Huawei con los HiSillincon Kirin. Xiaomi parece que empieza a prepararse para hacer lo mismo y MediaTek asoma en el horizonte con el Helios X20. Sin duda, Qualcomm que hasta ahora parecía la única opción, y más tras los problemas con el Snapdragon 810, tiene trabajo por delante para convencer a los fabricantes.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > G for Games


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Ago, 15 13:49

    UMMMM…. ya todos desconfiamos de los Snapdragon. Tendra que sacrificarse y bajar el precio de estos nuevos Snapdragon 820 para poder convencer a muchos y siempre recemos que los que dicen que sean mucho mas EFICIENTES QUE LA GENERACION ANTERIOR y por supuesto que no les den tantos problemas.

    0