Así es como han hackeado el sistema de invitaciones para comprar el OnePlus 2

Android

Ha sido una de las noticias del día. Un hábil usuario ha conseguido saltarse la lista en la que ya hay más de un millón y medio de personas esperando para colocarse de los primeros que podrán comprar un OnePlus 2. Y lo ha hecho aprovechando las novedades que tiene el sistema lanzado por la compañía ¿Cómo lo ha hecho? A continuación te lo contamos.

Aunque la compañía había asegurado que tenía entre 30 y 50 veces más unidades preparadas para la venta del OnePlus 2 frente a las del año pasado, le ha superado la demanda que ha tenido su nuevo lanzamiento. Cerca de millón y medio de personas ya aguardan su turno para comprar un terminal que se vende a razón de 30.000 unidades por minuto – cuando hay disponibles -.

Es por ello que los usuarios más hábiles con el código se las han ingeniado para saltarse la cola que se empieza a presuponer de varios meses – en los que no olvidemos que llegarán nuevos terminales y puede que les haga cambiar de idea -. Uno de estos era Jake Cooper, programador informático, que veía como estaba en el puesto 9.000 pero caía hasta el 70.000 y no dejaba de quedarse atrás. La razón no era otra que el nuevo sistema de invitaciones en el que si convencemos a más amigos o nos ayudan a promocionar nuestra invitación, podemos subir de puesto.

Cooper, visiblemente contrariado, lanzaba esta advertencia a la marca china: “You wanna dance OnePlus? Let’s dance.” Y de estar en esta situación que podéis ver en la primera imagen.

hack oneplus 2 sistema de invitaciones

Adelantaba más de 300.000 puestos que tenía por delante quedándose en situación de ser uno de los siguientes en la cola para comprar el dispositivo como se puede ver a continuación.

hack oneplus 2 sistema de invitaciones

¿El truco?

Saber usar Python para ejecutar una serie de scripts que hacían creer al sistema de invitaciones que estaba siendo referido por otros usuarios. Este usuario no ha revelado el script concreto que ha utilizado para su “tropelía”, pero si tenéis los conocimientos suficientes podéis pasar por su blog en el que, con bastante detalle, explica los pormenores técnicos de su actuación.

Por otra parte, ya os avisamos que OnePlus está al tanto, suponemos que después de hacerse con su OnePlus 2, del truco utilizado dado que el mismo Cooper se lo ha comunicado, por lo que es probable que la oportunidad de “colarse” entre el millón largo de interesados en el terminal pronto sea eliminada.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Medium