Tarifas que cambian y mejoran (o no) en agosto de 2015

OMV

Aunque muchos estén de vacaciones, en MovilZona no paramos y como cada mes hacemos un repaso a los cambios que hay en el horizonte de cara al mes de agosto en las tarifas de los operadores para intentar aprovechar las mejores ofertas o avisar de cambios que se avecinan de cara a las próximas semanas en las que muchos lo disfrutaréis en la playa.

Ha llegado agosto y se nota. Muchas operadoras ya sólo se sientan a esperar a que pase el verano con las ofertas que lanzaron en junio y julio que os recomendamos revisar:

Y es que de cara a agosto hay pocas novedades frente a lo anunciado en lo que se refiere a nuevas propuestas o servicios que también se han ido de vacaciones y que sólo volverán de cara a la “vuelta al cole” en septiembre. A pesar de eso, hay algunas que se pueden destacar y aquí están:

Vodafone

Lo que ha estrenado Vodafone en el mes de julio y que enfrenta este mes de agosto como el primero de funcionamiento es VoLTE, o lo que también ha llamado Call+. Este servicio lo presentó en el MWC y hemos tenido la oportunidad de probarlo por lo que os recomendamos pasar por el siguiente enlace:

Yoigo

Lo cierto es que en este sentido no podemos hablar de una novedad sino de un adiós. El mes de agosto va a ser el último en el que se pueda contratar la SinFín de Yoigo que quedará descatalogada el próximo 3 de septiembre, por lo que si os llama la atención, ya podéis daros prisa en contratarla.

Euskaltel

Aunque la noticia del mes pasado era la fusión entre Euskaltel y la gallega R, lo que también empezó a anunciar la compañía vasca es que a partir del mes de agosto subirán el establecimiento de llamada a 24 céntimos el minuto, una cantidad hasta la que también se ha encarecido el SMS. Esta subida afecta a los clientes de las tarifas Redonda, Redonda 1G y tarifas Unikas 6, 10 y 15.

Eroski Móvil

La OMV de la cadena de supermercados ha decidido, por otra parte, bajar el precio de sus bonos de datos que ahora tienen un precio de:

  • 500 MB por 5 euros
  • 1 GB por 9 euros.

.Tuenti

Otro de los anuncios del mes pasado y que afectan a agosto es que ahora .Tuenti ofrece el doble de saldo en su programa de apadrinaje. Es decir, tanto por los amigos que se traigan a la compañía como los que estos también atraigan, nos llevaremos el doble de saldo durante el verano. Tenéis todos los detalles en:

Y si el tema os interesa, aquí tenéis todos los programas de recompensas que hay en los operadores españoles:

JetNet

Es una OMV muy minoritaria pero que ha cambiado sus planes Maverick que pasan a ofrecer llamadas a 0 euros:

  • Maverick 1GB: 1GB de datos móviles y llamadas a 0 céntimos por 5,9 euros al mes.
  • Maverick 2GB: 2GB de datos móviles y llamadas a 0 céntimos por 5,9 euros al mes por 10,9 euros al mes
  • Maverick 3GB: 3GB de datos móviles y llamadas a 0 céntimos por 5,9 euros al mes por 15,9 euros al mes.

(Los primeros 5 minutos de la llamada son a 0 céntimos; a partir del minuto 6 el coste es de 3,6 céntimos por minuto. El establecimiento de llamada es de 18,1 céntimos)

También mejora la que ofrece sin cuotas o consumo mínimo, la Habla Cero, que ahora, más el establecimiento de llamada, cuestan los minutos a 7 céntimos.

Lycamobile

La operadora ha lanzado una oferta de llamadas ilimitadas a Europa y 2 GB de datos por 45 euros al mes dentro de su plan Ahorro (fuera el coste es de 90 euros al mes). Estará disponible hasta finales de agosto y se incluyen hasta 30 destinos.

ChatSim

Es una OMV un poco particular, ya que lo que nos ofrece son datos en mucha parte del mundo para usar WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Facebook, Messenger, WeChat, Viber, LINE, QQ, etc.) . En junio se ponía a la venta físicamente en las tiendas españolas y a lo largo de julio ha añadido compatibilidad con redes 4G y más destinos por 10 euros.

El servicio 4G está disponible únicamente en Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y España y los países que se añaden tienen una cobertura total del continente americano y la inclusión de Arabia Saudí e Irán.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)