Ni en la parte trasera ni en el frontal, el Sony Xperia Z5 tendría el sensor de huellas en un lateral

Móviles

Desde hace meses se especula con que el Sony Xperia Z5 será el primero de los smartphones de la marca en incorporar a la lista de novedades el popularizado sensor de huellas. Ahora que el evento de presentación del modelo se acerca –previsiblemente será el próximo 2 de septiembre en la feria IFA- se intensifican los rumores y filtraciones. La última nos pone sobre la mesa una fotografía de lo más reveladora puesto que dejaría ver dónde ubicara el fabricante dicho sensor biométrico. Si se termina por confirmar la veracidad de la imagen, los Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact innovarán en este sentido.

El sensor de huellas se impone como sistema de seguridad biométrico en los smartphones. Apple, HTC, Samsung y Huawei, entre otras marcas, ya lo utilizan en sus modelos más representativos y lo cierto es que por su utilidad cada vez es incluido en más terminales. Sin embargo, aún existen marcas como Sony que no disponen de esta novedad técnica, aunque todo parece indicar que por poco tiempo. Y es que el Sony Xperia Z5, además de su versión reducida – el supuesto Sony Xperia Z5 Compact– tienen la papeleta para ser los primeros dispositivos de la marca nipona en introducirlo entre sus especificaciones.

Los sensores de huellas llegan a los Sony Xperia…

El evento de presentación del Sony Xperia Z5 será el próximo 2 de septiembre, en Berlín, en el marco de la feria IFA. Allí tendremos oportunidad de conocer a fondo el nuevo buque insignia del fabricante. Si bien sus características técnicas esta vez sí dejarán satisfechos a muchos (hasta ahora los últimos modelos no se han diferenciado demasiado en el apartado de prestaciones), Sony parece dispuesta a dar un salto cualitativo con la introducción de nuevas herramientas y componentes de hardware. Nos referimos al citado sensor de huellas, elemento del que a diferencia de otras marcas, carecen los Sony Xperia hasta la fecha. Sin embargo, hay motivos suficientes para creer que la multinacional dará este salto en sus próximos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact.Sensor de huellas del Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact

…y su posición en la carcasa será totalmente innovadora

La información surge a partir de una imagen filtrada de lo más interesante, aunque su baja calidad y resolución no nos permiten ser más específicos. No obstante, los detalles proporcionados son suficientes para avanzar un cambio con el que Sony se diferenciaría de las soluciones por las que han optado otras marcas.

Y es que en la captura que os adjuntamos supuestamente aparecería el Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact junto a un iPhone 6. No queremos hacer alusiones a la comparativa de tamaño de los tres dispositivos, sino a la herramienta que visualiza la pantalla (configuración para el reconocimiento de la huella dactilar). En el caso del iPhone 6 no entraña mayor misterio. Sin embargo, en el caso de los smartphones de Sony vemos diferencias importantes que destacar. En primer lugar, el Xperia Z5 Compact, el último al fondo de la imagen, deja ver dicho proceso de configuración del sensor de huellas. La guía delataría que el terminal requiere que el usuario pase su dedo pulgar por el lateral del terminal. Aquí es donde entraría en acción el Sony Xperia Z5, al frente de la imagen, que nos serviría para reconocer un nuevo botón Power, totalmente rediseñado (ahora plano) con el objetivo de integrar el sensor de huellas.Localización del sensor de huellas en el Sony Xperia Z5

Por tanto, y como resumen, la información desprendida de la imagen filtrada nos daría detalles de cómo Sony habría integrado el sensor de huellas en el botón Power, situado en el lateral de la carcasa. De este modo el procedimiento para desbloquear el teléfono pasaría por presionar su superficie con el dedo pulgar. De este modo nacería una nueva opción a las ya existentes y más aceptadas, como son la introducción del sensor en el botón home frontal y en la parte trasera, junto a la cámara.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xperia Blog

Vía > Twitter