Flashtool se actualiza para dar soporte a todos los Xperia de este año 2015

Flashtool se actualiza para dar soporte a todos los Xperia de este año 2015

Jose Luiss

Una de las peores cosas que nos pueden ocurrir cuando compramos un terminal moderno es que queramos toquetear en sus tripas, instalándole tweaks o ROMs específicas y no podamos porque las herramientas que nos lo deben permitir no están actualizadas. Necesitan una mano de pintura para que los últimos modelos ya sean compatibles, como en este caso, le ha pasado a Flashtool.

Llega la versión 0.9.19.0

Androxyde, la responsable de este Flashtool que es tan conocido por los usuarios de los Xperia de Sony se ha actualizado y por fin da soporte a todos los dispositivos que han llegado a lo largo de este año 2015, además (imaginamos) facilitar el funcionamiento a los que llegarán en los próximos meses.

De esta forma, Flashtool ya funciona con los smartphones Xperia Z3+ y Z4 Tablet y por primera vez a los dispositivos que los japoneses han ido lanzando con chips MediaTek, como los Xperia E4 y E4G. Es de imaginar que una vez que se ha conseguido dar soporte a estos terminales, los próximos que hay en el horizonte de Sony también funcionen, como los Xperia C5 Ultra o el mismísimo Xperia Z5, el que será el tope de gama para la última parte de este año.

Flashtool para Xperias 2015.

Flashtool, ahora mismo, es operativo al 100% con esos dispositivos que os hemos nombrado y, además, con los Xperia de la gama Z (Z1, Z2 y Z3) que son los que han colocado a Sony en la senda del éxito, más por la opinión de sus usuarios que por las ventas que no han sido todo lo satisfactorias que esperaban.

¿Cómo se usa Flashtool?

Este programa es una herramienta muy sencilla que apenas necesita configurar nada en el PC salvo por los drivers del móvil que vayas a usar. Ese es el único punto crítico que debes solventar: tenerlos bien instalados para que nada más enchufar tu Xperia Flashtool lo reconozca. Una vez hecho esto, lo único que debes colocar es el archivo del firmware que vas a flashear del móvil en su carpeta correspondiente (casi siempre C:flashtoolfirmwares).

En el móvil debéis tener activa dos opciones, que son las de activar los orígenes desconocidos y la depuración USB y conectarlo al ordenador. Entonces Flashtool lo reconocerá y ya podréis iniciar el proceso. Tras escoger la ROM que vais a meterle (no hacer wipes), aparecerá una pantalla que os indica cómo reiniciar el móvil en modo debug. Ahí empezará el proceso y solo resta esperar a que acabe y hacer caso a los mensajes que veréis en pantalla.

¡Sé el primero en comentar!