Muestran cómo la cámara del Nexus 5 2015 podría ser 3D

Android

LG parece que no quiere darnos un “Nexus 5” en 2015 que sea una mera repetición del modelo anterior con alguna que otra mejora de hardware. Para ello se han puesto a buscar en el baúl de sus patentes y han sacado algunas que parecían olvidadas, como la de la cámara de su LG Optimus 3D, ya que una similar puede que venga presente en el nuevo terminal que prepara para Google.

Cómo suele ser habitual, nos llega la filtración desde una de las cuentas más activas en este sentido que hay en Google, @onLeaks, nos ha mostrado la que será la carcasa trasera de este nuevo Nexus 5 2015 en la que se ve claramente como hay dos agujeros para una cámara con dos ópticas y un espacio importante a la izquierda, donde suponemos que irá situado el flash y algún que otro elemento (sensor de huella dactilar, cardíaco, etc).

Es posible que pensemos rápidamente en el HTC One M8 como el primer terminal con una cámara 3D o de doble lente, pero hay que remontarse unos años antes para encontrar el que fue el primero realmente, firmado precisamente por LG. Se trataba del LG Optimus 3D, el primer terminal con estas capacidades en la cámara que supuso una importante decepción para la compañía, quizás por llegar demasiado pronto al mercado y, sobre todo, porque era una época en la que LG apostaba por sus propios sistemas operativos y no por Android.

lg-optimus-3d-1

 

La diferencia de la cámara del LG Optimus 3D, que era completamente esteroscópica, con la del One M8, es que esta última sólo apoya en el enfoque para crear el efecto de profundidad mientras que la otra se la podía catalogar realmente como una cámara 3D con todas las de la ley.

La imagen que se ha mostrado, por otra parte, no parte de una imagen del dispositivo sino que se ha realizado a partir de los planos con los que cuenta un fabricante de carcasas que ya se están preparando con los primeros prototipos para el próximo terminal de Google al que se le prevé bastante éxito.

Hay otras hipótesis

Evidentemente, hablamos de una filtración y los rumores alrededor no han dejado de surgir. Primero porque aunque se da por sentado que LG va a fabricar el terminal, no nos podemos olvidar que también están en liza Huawei e incluso Motorola podría dar un último coletazo. Es por ello que este espacio también se le ha asociado al sensor de huella dactilar que llevan algunos dispositivos de la marca china, como el Ascend Mate 7, en lugar de una segunda óptica para la cámara en ese caso.

Sin duda, cada vez se pone más interesante este terminal con cada filtración ya que a pesar de darnos más y más datos, al mismo tiempo tenemos más claro que va a ser uno de los terminales del año pero no sabemos a ciencia cierta por qué lo será.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 31 Jul, 15 3:10

    Me acabo de dar cuenta de que, tristemente, no será otra cámara, ya que hay poca separación entre 2 lentes como para hablar de un efecto 3-D

    0
  2. Anónimo 31 Jul, 15 12:40

    S6 EDGE

    0
  3. Anónimo 26 Ago, 15 7:14

    Les corrijo. El optimus 3D si tenía android. Incluso creó que recibió la actualización ICS.
    Por otro lado ese segundo agujero no es más que el lugar para el lector de huellas que tan de moda esta.

    0