Cómo bloquear las llamadas anónimas o de pesados en un Samsung Galaxy

Android

Muchas veces vemos preguntas de cómo se puede bloquear ese número que nos está llamando insistentemente y que no hace más que molestar. Si tenemos un dispositivo Samsung, es bastante fácil realizar este proceso y librarnos de esos “cansinos” que no soportamos o de esa persona con la que no queremos volver a tener contacto.

Lo cierto es que si tenemos un terminal Samsung Galaxy, incluso si no está en Lollipop, la forma de librarnos de este tipo de personajes y llamadas anónimas que no hacen sino molestarnos es muy fácil. Vamos a ver a continuación los dos métodos que tenemos para cada cosa.

Bloquear un contacto concreto

Para bloquear cualquier llamada de un contacto que tengamos en la agenda, sólo tenemos que acceder a su ficha. Buscamos entonces los tres puntos verticales en la esquina superior derecha que nos dan el acceso a las opciones que tenemos con cada uno y en ellas encontramos “Añadir a la lista de rechazo automático”.

Añadir contacto a lista de bloqueo en samsung

Pulsando esta opción, el contacto estará bloqueado y recibirá, si es que lo queremos, un mensaje cuando intente ponerse en contacto con nosotros. Para quitarle el bloqueo, sólo hay que seguir el mismo proceso.

Bloquear las llamadas anónimas

En este caso hay que dar algún paso más, pero no es nada complicado. Nos vamos en esta ocasión a la parte de la aplicación del teléfono (Teclado) y volvemos a desplegar las opciones para entrar en los Ajustes. Le damos al menú “Llamar” y se nos desplegarán una serie de opciones, la que nos interesa es la primera “Rechazo de llamada”.

En ella podemos activar el modo de Rechazo Automático (o si somos poco sociables la de rechazar todas las llamadas) y gestionar la lista de rechazos automáticos. Aquí estarán todos los contactos que hayamos añadido pero hay una opción que viene por defecto: “Desconocido“. Si marcamos esta opción, todo aquel que nos llame con su número oculto será rechazado.

rechazar llamadas anonimas en samsung

En este menú, si damos al botón “+”, podemos añadir más contactos sin tener que ir ficha por ficha. Sólo hay que empezar a escribir el número de teléfono o, si pulsamos en el icono de la derecha, entraremos en la agenda y podremos seleccionarlo buscando por su nombre.

Anadir contacto a lista negra

Es posible, como hemos comentado antes, que nos interese decirle al que se intenta poner en contacto con nosotros que no nos gusta que lo haga si no viene a cara descubierta. Para ello se puede establecer una serie de mensajes que podemos enviar automáticamente cuando alguien nos está llamando para que se de por enterado de que debe cambiar su actitud. Hay que tener cuidado con ello porque se envían como SMS y puede ser que nos cueste dinero la broma.

mensajes rechazo llamada

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)