Así de fluido funciona el Sony Xperia Z3 con la nueva capa gráfica experimental (vídeo, descarga e instalación del firmware)

software

El proyecto de Sony a través del cual el fabricante pretendía probar un nuevo concepto de experiencia de usuario en el Sony Xperia Z3 marcha, y muy rápido. Ayer mismo teníamos ocasión de mostraros una serie de capturas que retrataban la interfaz del sistema. Hoy tenemos un vídeo en el que se muestra no solo el aspecto, sino que también se puede comprobar lo fino y rápido que se mueve el software en el Xperia Z3. Sin embargo, hay más detalles que queremos compartir con vosotros y no es otro que ya es posible descargar e instalar el firmware de prueba.

Desde hace aproximadamente una semana 500 elegidos tienen acceso a la versión de pruebas de un nuevo firmware para el Sony Xperia Z3. Se trata de una versión basada en Android 5.1.1 Lollipop cuya gran particularidad reside en la interfaz gráfica del sistema. A diferencia del resto de smartphones y tabletas Sony Xperia, el desarrollo de este trabajo gira en torno a una capa gráfica minimalista, prácticamente libre de personalizaciones, muy cercana al aspecto que ofrece actualmente un dispositivo Nexus.

Interfaz simple y muy fluida

Así lo averiguamos ayer mismo a través de una secuencia de capturas de pantalla desde las que se podían apreciar los cambios en el diseño de la interfaz. A primera vista podría decirse que los cambios eran mínimos, pero el vídeo que os mostramos a continuación te hará cambiar de parecer. Rápidamente se ve cómo el aspecto y funcionalidad de la interfaz se han orientado hacia la experiencia de uso que ofrece un Google Nexus. De hecho, la persona que ha realizado el breve análisis de uso y explicado el método de instalación cataloga este sistema como una versión de Android AOSP con las apps de Sony integradas.

No tardarás en comprobar que la primera sensación es que el software fluye con rapidez y total fluidez en el Sony Xperia Z3. No hay lag en ningún momento, además de ningún otro fallo propio de una versión de pruebas.

Tutorial para su instalación

¿Te convence el resultado? Pues debes saber que si tienes un Sony Xperia Z3 tú también puedes probar la experiencia de usuario de esta capa denominada por Sony como Concept for Android. ¿Cómo? Muy sencillo, tan solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Realiza una copia de seguridad (perderás toda la información en el proceso de instalación)
  • Descarga la herramienta FlashTool
  • Descarga el firmware Android Concept ROM for Xperia Z3
  • Copia el archivo ftf a la carpeta Firmware correspondiente a la herramienta FlashTool
  • Ejecuta FlashTool, selecciona Flash y escoge el firmware descargado (ftf)
  • Apaga el Xperia Z3 y espera a que aparezca una ventana emergente en FlashTool
  • Conecta el cable de datos a PC y smartphone mientras pulsas el botón volumen menos

Con esta serie de pasos conseguirás instalar el firmware y pasados unos minutos estarás en disposición de probar Android AOSP con las apps de Sony en el Xperia Z3.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA