Google Now ya permite dictar y enviar mensajes de WhatsApp con comandos de voz

Android

El asistente por voz de Android, Google Now, se actualiza e integra una nueva e interesante función. Ahora el usuario podrá enviar mensajes de texto a través de servicios de mensajería como WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram o NextPlus sin tan siquiera tocar el teclado puesto que el asistente virtual será capaz de interpretarlos y enviarlos mediante comandos de voz. Por el momento esta función solo estará disponible en inglés, pero la gran G promete integrar nuevos idiomas como el español próximamente.

Los recientes cambios introducidos en las API del asistente virtual de Android empiezan a dar sus frutos. Si bien Google Now estaba integrado a la perfección con los servicios del buscador y las aplicaciones del sistema, de ahora en adelante abre fronteras para ser utilizado con apps de terceros. Tal es el caso de aplicaciones tan importantes para la plataforma como WhatsApp, que a partir de la última actualización ya es compatible. El resultado es una herramienta muy potente para el usuario, tal y como os detallamos a continuación.

Un sistema de información permanente cada vez más inteligente

Google Now nacía al calor de las denominadas tarjetas de visita. Un sistema informativo mediante el cual el usuario recibía datos relacionados con su posición e información almacenada en su dispositivo. Sin embargo, el asistente de Android ha evolucionado hasta convertirse en la competencia directa de Siri o Cortana. Y es que este sistema reconoce tu voz e interpreta órdenes. Producto de esa característica y a partir del popular comando “OK Google”, el smartphone es capaz de interactuar contigo y el propio sistema operativo. Por ejemplo, hasta ahora era posible enviar un mensaje te texto por medio de Hangouts con tan solo dictar el mensaje y nombrar a una persona incluida como contacto en la agenda.WhatsApp en Google Now

Enviar WhatsApp con la voz ya es posible

Hoy, la última actualización de Google Now riza el rizo al abrir este tipo de funciones de voz a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram o NextPlus. El resultado es que el usuario puede enviar mensajes a través de estas apps con tan solo insinuárselo a Google Now. El modo de proceder será sencillo. Tendremos que activar el asistente por voz mediante el comando OK Google y realizar una orden del tipo: OK Google, send a WhatsApp to, donde debería seguir el nombre del contacto y el cuerpo del mensaje. Google en su blog nos muestra un ejemplo concreto:

Por ahora esta función de dictado tan solo estará disponible en inglés. No obstante, el buscador promete integrar pronto otros idiomas, entre los que esperamos que se encuentre el español para hacer uso de este dictado. La nueva funcionalidad será una herramienta de gran utilidad, puesto que se abre la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp y otros servicios de mensajería sin manejar físicamente el teléfono, algo muy habitual cuando vamos conduciendo en el coche.

Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Google Blog