Aunque desde el pasado mes de mayo no se detectan problemas en el servicio de mensajería de WhatsApp, parece que en las últimas 24 horas está dando algún que otro problema. De forma intermitente los usuarios están destacando en páginas como esta que tienen problemas desde ayer por la tarde, algo que también se repetía el pasado 20 de julio.
En las últimas horas empiezan a crecer los usuarios que nos han hecho llegar algún que otro problema de conexión con WhatsApp. Analizando los datos que da de las últimas 24 horas páginas como detectordefallos.es vemos como han ido creciendo los informes que ayer por la tarde , en España, eran bastante numerosos y que en un 62% indican que no pueden conectarse y el 37% restante se encuentran con que no pueden enviar ni recibir mensajes.
En la página española se puede ver la alerta de «Fallo potencial de WhatsApp» pero si nos vamos a downdetector.com, que es la versión internacional de la misma la situación, aunque también muestra reportes de informes, parece menos preocupante con un «No Problems at WhatsApp».
Y es que como nos muestra la imagen en tiempo real de las alertas que nos ofrecen también desde estas webs, el problema parece concentrado en Europa Central y, precisamente, España, donde se multiplican los reportes de error.
¿Qué está pasando? ¿Hay que preocuparse?
Hay varias hipótesis ante este crecimiento, que ya avisamos que no nos parece alarmante, de los problemas del servicio de mensajería más utilizado. El primero tiene que ver con la estacionalidad. El verano es un momento propenso para usar más que nunca el móvil para intercambiar mensajes y, sobre todo, imágenes y vídeos con los amigos, lo que puede estar sobrecargando el servicio y hacerlo más lento y con problemas puntuales.
Otro puede ser que estamos ante el primer verano en el que están disponibles las llamadas de WhatsApp y, dada su conveniencia cuando estamos en el extranjero, puede que la gente las esté utilizando de forma más acusada que en otra época.
Por último, hace poco veíamos que la beta de WhatsApp se actualizaba varias veces en apenas un día, es probable que la compañía esté acomodando aún alguno de estos servicios que os contábamos hace poco.
De todas formas, seguiremos con un ojo puesto en esta webs para ver si las situación se complica o si, como parece desde el 20 de julio, los problemas son más numerosos y puede desembocar en un nuevo colapso del servicio, algo que hay que decir, ya no es tan habitual como antes.